Rafael Dudamel, director técnico de la selección venezolana.

Rafael Dudamel, director técnico de la selección venezolana.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de noviembre de 2016 19:14

Rafael Dudamel elogió a Ecuador tras la derrota en el Atahualpa 

Santiago Guerrero

Venezuela afrontó con actitud “muy positiva” a Ecuador en la altura de Quito, este martes por la duodécima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, pese a que fue goleado por 3-0, dijo el DT de la vinotinto, Rafael Dudamel.


“Hemos encarado el partido de una manera muy positiva viniendo de un buen triunfo” de local por 5-0 ante Bolivia el pasado jueves, expresó el timonel tras la vapuleada que sepultó a Venezuela en la última posición, con 5 puntos.

Dudamel reconoció que la altura de Quito, de 2 850 metros, pasó factura a los llaneros, quienes además fueron inferiores ante la superioridad física de los ecuatorianos y la madurez de la selección tricolor, que con la goleada del martes sumó 20 tantos para continuar en zona de clasificación directa al ecuménico.

“Ante un rival con un físico atlético realmente bien trabajado, un rival maduro como el ecuatoriano, y ante la altura de Quito, definitivamente que se necesitan jugadores con un perfil diferente, especial”, señaló.


El exarquero venezolano y ahora entrenador agregó que la respuesta física de los venezolanos en la capital ecuatoriana antes del encuentro “había sido muy fue aceptable”. “En el juego físicamente estuvimos bien, corrimos, el equipo corrió”, anotó Dudamel, lo que desgastó a la escuadra llanera a la que le resta poca posibilidad de llegar al Mundial ruso.

Tras el 1-0 de Arturo Mina, de cabeza a los 51 minutos, los otros dos tantos ecuatorianos se produjeron en un lapso de cuatro minutos: de Miller Bolaños (82) y de Enner Valencia (86) .

“Estaba claro que después del 2-0 tomamos decisiones apresuradas que al rival le permitió encontrar muchos más espacios, y allí se pago muy caro”, indicó Dudamel. En la decimotercera fecha, en marzo próximo, Venezuela jugará de local con Perú.