Reinaldo

Reinaldo Rueda (der.) da instrucciones al zaguero Gabriel Achilier, en el cotejo entre Ecuador y España. Foto: Archivo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Rueda quiere que el equipo de extranjeros juegue como Suiza

Bendito Fútbol

AMISTOSO

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección, reveló cómo fue planeada la convocatoria para el microciclo de jugadores nacionales y qué espera del amistoso que se disputará el 23 de abril en el Olímpico Atahualpa.

En diálogo con Área Deportiva (94.5 FM), el timonel colombiano respetó la decisión de algunos jugadores foráneos que fueron convocados, pero que no han aceptado ser parte del equipo de 'Estrellas Internacionales'.

Por ejemplo en Universidad Católica el entrenador Jorge Célico dejó claro sus temores de lesiones si presta a sus jugadores. Por su parte Diego Benítez, jugador del mismo club, también se negó a ser parte del amistoso a través de su cuenta de Twitter.

Sobre esto, el director técnico dijo que es algo que lo habíamos previsto con gerentes deportivos y técnicos, analizó Rueda antes de recordar que hay un gran porcentaje de futbolistas que estarían dichosos de ser parte de este equipo.

Si no me equivoco hay un alto porcentaje de jugadores extranjeros que quieren participar, saber que esta será una reunión por el bien de todo el fútbol ecuatoriano, aclaró el seleccionador, quien mandó un mensaje a aquellos que se negaron a ser parte de este amistoso.

Nosotros como extranjeros tenemos un compromiso con el país que nos abrió las puertas y del que nos estamos beneficiando; estamos entre los 32 mejores del mundo y eso dice mucho. El jugador extranjero que llega al Ecuador lo hace con un status, o se proyecta a algo superior o mínimo se queda acá”, expuso.

A los que aceptaron el reto agradeció y dijo que su esfuerzo es por el bien del fútbol ecuatoriano. 

Rueda también aclaró que este microciclo tiene dos objetivos claros. El primero será encontrar los jugadores que podrían tener cabida en la primera lista que pide la FIFA y que deberá ser presentada máximo hasta el 30 de mayo.

El segundo es medirse a un equipo que pueda simular el nivel de Suiza, país con el que debutará el 15 de junio.

“La idea es hacer 45 minutos con un equipo de los internacionales, que se comportará similar a Suiza, y un segundo tiempo pensado en jugar, guardando las distancias, a Francia. Yo les pedí ese aporte y ese favor, somos conscientes de que el fin de semana tendrán actividad, así que cada elemento va a jugar máximo un tiempo”, finalizó.

Más de fútbol nacional: