Jorge Célico es el entrenador de la Sub 20 de Ecuador

Jorge Célico es el entrenador de la Sub 20 de Ecuador. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
3 de abril de 2018 16:53

Jorge Célico: 'No todos los clubes prestan atención a sus divisiones menores'

Daniel Costa

La selección ecuatoriana Sub 20 se alista para el Sudamericano que se desarrollará en Chile en el 2019. Para Jorge Célico, director de las formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el certamen internacional será una 'prueba de fuego'. 


​El entrenador argentino asegura que hay jugadores de las formativas de los equipos que no son prestados atención. "En el país hay mucho talento. No todos los clubes les prestan atención a sus divisiones menores", comentó Célico en diálogo con Radio Cobertura (104.1 FM en Quito). 


​"El 19 de abril jugamos con Colombia y en Agosto tendremos un torneo amistoso en Japón. La idea es tener mayor competencia", indicó el estratega sobre la planificación que tendrá la Selección menor de cara a su próxima participación en un torneo oficial. 


​"El examen final es el sudamericano y ahí veremos en que condiciones estamos para poder llegar al mundial sub 20. La Federación nos ha dado todo el apoyo posible, por ese lado no nos podremos quejar", expresó Célico acerca del próximo Sudamericano que se jugará en Chile, En el último torneo, que se jugó en Ecuador, la Tricolor terminó en segundo lugar. 


​Jorge hizo un llamado de atención a los dirigentes de los clubes para que inviertan y le den más importancia a las divisiones menores. "Debemos siempre buscar la excelencia. Los clubes deben invertir en las divisiones menores para que salga un mejor producto al exterior. En el sur del continente los jugadores empiezan muy temprano a jugar. Algunos fondos que se van a primera división, deben ir también a las Divisiones formativas".


TE PUEDE INTERESAR: