Antonio
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

¿La Tri sin u2018Toñou2019 Valencia?

Mauricio Bayas,

EL LIMOSNERO

El fútbol está matizado de amores y odios. De alegrías y lágrimas. De momentos dulces y amargos. Pero qué frágil es la memoria de la gente. Ahora resulta que para muchos el fútbol de Antonio Valencia ya no es útil para el fútbol de la Selección ecuatoriana.

 @maobayas

Las acaloradas opiniones de la gente e hinchas enervados de que u2018Toñou2019 “se vaya nomás”, “que ya no vuelva”, “que la Tri juega mejor sin él”, entre otras, me causan un escalofrío espantoso.

Como humano que es, el jugador más destacado de nuestro país cometió equivocaciones y no se las puede tapar. Su liderazgo fue frágil como capitán del grupo en Brasil. El rendimiento en los tres partidos fue bajo, pero la culpa también fue del extécnico Reinaldo Rueda por no tener la valentía de sentarlo. Sin embargo, no creo que toda la riqueza técnica de Valencia se haya esfumado. “Es que Valencia solo juega por dinero”, es otro de los absurdos comentarios. u00a1Mentirau00a1 Están muy mal apuntados esos dardos. El u2018Toñou2019 levantó toda una fortuna en el Manchester United, de Inglaterra, y esa la ganó a base de su esfuerzo, dedicación y talento. Las motivaciones en la Tricolor son otras. No las económicas.

El error del amazónico fue no venir a esta convocatoria para dar la cara y salir a responder todos los cuestionamientos. Sin embargo, esta excusa no puede servir para que ya lo quieran marginar para siempre de la Selección. Meditemos. No se justifican las comparaciones entre el juego de Valencia y lo que puede hacer Renato Ibarra. u00a1No! Por ningún lado. Así como están las cosas, a esta altura del 2014, creo que es mejor que u2018Toñou2019 regrese el próximo año a la Tricolor cuando ya el técnico titular del equipo esté nombrado y todo se haya enfriado.

Ojalá sea verdad eso de que el tiempo cura las heridas y Valencia regrese a ser ese carrilero derecho con buen pie para centrar y todo un país vuelva a gritar un gol suyo.

Haberse ido de Twitter quizá fue una decisión apresurada de Valencia. Ahora que está de moda ponerle un impuesto a todo, no sería una mala idea clavarle un impuesto a todos los que insulten a Valencia.

Más artículos de El Limosnero: