Walter Ayoví

Walter Ayoví fue el punto más bajo de Ecuador en los últimos dos partidos de eliminatorias. Foto: AFP.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
29 de marzo de 2017 18:35

Walter Ayoví: 'Cuando el rival me pase por encima, yo me retiro'

Rodrigo Martínez

El rendimiento de Walter Ayoví en los dos últimos partidos de la Selección ecuatoriana fue discreto. Con muchos errores en los pases, las coberturas y hasta en el primer gol colombiano, el lateral izquierdo fue el blanco de las críticas en la Tricolor.


El jugador del Monterrey admitió que el juego de Ecuador no fue el mejor, pero consideró que la Tri todavía tiene cuatro partidos para lograr la clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018. El retiro tampoco es una de sus opciones, a pesar que cumplirá 38 años en este 2017. 


"Estamos todos muy dolidos y tocados por lo sucedido. Cada jugador intentó hacer lo suyo en el campo de juego, que es defender los colores del país. Es muy penoso no haber conseguido los tres puntos que nos ponían en zona de clasificación", mencionó a Radio Huancavilca de Guayaquil. 


El jugador indicó que la plantilla ecuatoriana "está tocada" por el desempeño en los dos partidos de eliminatorias contra Paraguay y Colombia.  "Es difícil creer en ese grupo, pero igual vamos a luchar como siempre ha sido. Quedan cuatro partidos en los que cualquier cosa puede pasar", dijo. 


Ayoví reiteró que la Selección colombiana
no fue superior y aprovechó los errores defensivos para anotar los dos goles del triunfo


"Mucha gente dice que Colombia nos pasó por encima, pero solo nos hizo los dos goles. Más fueron errores nuestros que virtudes de ellos, pero yo creo que tenemos una gran Selección", añadió. 


El lateral, al igual que Gabriel Achilier, negó que existan problemas económicos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y mucho menos que el grupo de jugadores haya solicitado dinero por jugar.


"Lo que se argumenta en cuanto al dinero es falso y si se gana un partido, se gana un premio como pasa en los equipos. De eso no se habla entre nosotros. Ningún compañero va y le dice al presidente (de la FEF) que tiene que darle un dinero por estar aquí. Eso no pasa", expresó. 


El futbolista de 37 años no piensa en retirarse de la Selección por su edad. Ayoví tuvo muchos problemas en el duelo contra Colombia, al cometer un error en el primer gol 'cafetero' y no controlar las embestidas del volante Juan Guillermo Cuadrado.


"Hoy por hoy la gente en el país ha pensado que un jugador de la edad que yo tengo no puede estar en el campo de juego. Yo me siento muy orgulloso y muy contento de lo que yo soy y lo que doy. Yo quiero preguntar si el volante que tocó por mi lado me pasó por encima (...) Cuando eso pasé, yo mismo diré que me voy a retirar. Por el momento me siento con mucha fortaleza anímica y muy orgulloso de lo que soy", finalizó.