Alexander Domínguez tuvo un partido importante ante los Tigres de León.

El ecuatoriano Alexander Domínguez se ganó el puesto como arquero titular del Monterrey. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de enero de 2017 12:28

Alexander Domínguez arrancó la temporada como titular en el Monterrey

Agencia DPA

El golero Alexander Domínguez fue titular en la primera fecha del torneo Clausura de la Liga mexicana con el Monterrey. El seleccionado nacional se quedó con el puesto -tras la salida de Jonathan Orozco- y Boca Juniors se interesa en su fichaje. 


​Los rayados de Monterrey remontaron como visitantes al imponerse 3-2 frente al Puebla en el cierre de la primera fecha del fútbol mexicano, en un partido lleno de oportunidades y cambios en el marcador.


El entrenador de los rayados, el argentino Antonio Mohamed, había prometido en la previa "un partido de ida y vuelta". Y así fue durante algunos tramos del encuentro.


El primer tiempo tuvo varias llegadas, sobre todo del conjunto local, que no extrañó la partida de su goleador y figura Matías Alustiza. La mala actuación del bloque defensivo de Monterrey provocó que el argentino Alexis Canelo convirtiera un doblete en los primeros 35 minutos.


Pero Monterrey se repuso a fuerza de individualidades. Dominó el ritmo y las llegadas del partido durante la segunda parte. El centrocampista mexicano Jesús Molina, que debutó como refuerzo de los rayados, empató el partido en dos ocasiones para poner un marcador transitorio de 1-1 y 2-2.


El ingreso del colombiano Edwin Cardona le dio a Monterrey la profundidad que necesitaba. Un disparo suyo, que impactó en el poste derecho de la portería local, fue el primer aviso.


El penal que convirtió en la recta final del partido, sancionado por una falta inexistente contra el delantero Rogelio Funes Mori, completó la remontada de su equipo, que se llevó sus primeros tres puntos en el inicio del torneo. Walter Ayoví también fue parte del compromiso, al ingresar al minuto 87 en reemplazo de Dorlan Pabón.


Monterrey, que tiene uno de los mayores presupuestos en la Liga MX, decepcionó la temporada pasada al no clasificar a las finales. Además, el título obtenido por Tigres, su rival clásico, reconfiguró la hegemonía en el norte de México: los felinos tienen cinco títulos, uno más que Monterrey.


Puebla se encuentra a ocho puntos de la posición de descenso y mantenerse en la máxima categoría será su principal prioridad este semestre.