Renato Ibarra fue titular en la victoria ante Cruz Azul. Foto: Twitter Renato Ibarra

Renato Ibarra fue titular en la victoria ante Cruz Azul. Foto: Twitter Renato Ibarra

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de octubre de 2017 19:58

América derrota a Cruz Azul con Renato Ibarra como titular 

Agencia DPA

Un sólido América venció hoy como visitante por 3-1 al Cruz Azul en el llamado "clásico joven" por la jornada 13 de la Liga mexicana y se ubicó como sublíder del torneo. 


​El conjunto americanista sumó 23 puntos, por debajo del líder Monterrey (24, dos partidos menos) y por encima de Toluca (22) y Tigres (19, un partido menos). Cruz Azul, en cambio, se estancó en 18 unidades, ubicado en sexto lugar aunque podría caer en la clasificación una vez que concluyan todos los partidos.


Los visitantes aumentaron a seis su racha sin perder ante los cruzazulinos, que no vencen a las "águilas" desde 2014.El partido significó el regreso del fútbol de Primera División a la Ciudad de México, que durante el mes de septiembre fue azotada por dos terremotos que dejaron en conjunto unos 470 muertos.


América fue muy superior en la primera parte, a pesar de que la posesión del balón fue para los locales. El contragolpe de los visitantes se impuso al entusiasmo de Cruz Azul, que atacó de inicio pero se diluyó conforme avanzó el reloj. El primer golpefue del colombiano Darwin Quintero (18'), que puso en ventaja a los americanistasdespués de una gran pared con el argentino Silvio Romero, la figura silenciosa de la tarde.


La segunda anotación, cuando los cruzazulinos todavía no se recuperaban completamente, fue mortal: el mexicano Oribe Peralta anotó para el 2-0 al 24'ante una pasiva defensa local, también a pase de Romero. Los visitantes no necesitaron mucho más que esos dos contragolpes para enfilar un triunfo cómodo, pero pecaron de conformistas en el complemento, cuando se refugiaron en propio campo y esperaron a un Cruz Azul impotente y confundido.


A pesar de tener un par de ocasiones en los pies de Julio Domínguez y del chileno Felipe Mora, fue Édgar Méndez, que también había desperdiciado un cabezazo, el que descontó para el 2-1 en la recta final del duelo (79'). El conjunto local se lanzó al ataque, pero fue poco claro en sus ataques, que siempre acabaron en centros sencillos al área que fueron solucionados con facilidad por el argentino Agustín Marchesín.


Sobre el final, con el equipo desfondado, el colombiano Mateus Uribe anotó el 3-1 definitivo después de un gran robo al argentino Gabriel Peñalba (94') y una definición precia al poste contrario de Jesús Corona. América intentará aprovechar el impulso el próximo miércoles, cuando reciba a Chivas de Guadalajara, actual campeón, en el clásico nacional por la fecha diez,que se pospuso hace unas semanas. Cruz Azul, por su parte, tendrá que visitar a Querétaro.