Michael

Michael Arroyo fue titular en el triunfo del América frente al Santos. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

América le cortó la racha a Zubeldía en el Santos

Ciudad de México

México

El América se impuso 2-0 al Santos este sábado en partido de la quinta jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca, mientras que el Puebla goleó 4-1 al Atlas en el estadio Cuauhtémoc. 

AFP

Las 'Águilas' del América consiguieron su primer gol al minuto 45. El lateral derecho Paul Aguilar llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro al área, Oribe Peralta apareció a primer palo para marcar el 1-0 con un remate de palomita.

Al 90+3, cuando el partido agonizaba, el argentino Rubens Sambueza desbordó por el sector izquierdo, envió la pelota al área y el colombiano Andrés 'Rifle' Andrade apareció de manera frontal para firmar el 2-0.

El ecuatoriano Michael Arroyo fue titular con los 'azulcremas' y estuvo en el campo de juego hasta el minuto de 72, cuando fue sustituido por Andrés Andrade.

Al consumar su segunda derrota en el torneo, los 'Guerreros', dirigidos por Luis Zubeldía, rompieron una racha de tres victorias consecutivas y se quedaron con nueve puntos. Con su tercer triunfo de la campaña -primero como locales-, las 'Águilas' llegaron a 10 puntos.

En el estadio Cuauhtémoc, el Atlas del técnico argentino Gustavo Costas fue goleado 4-1 por el Puebla, dirigido por el también pampero Pablo Marini. Cristian Valdez, al minuto 19, el uruguayo Álvaro Navarro con un doblete, al 23 y al 37, y el argentino Walter Kannemann, en propia puerta, al 34, anotaron los goles para el triunfo de 'La Franja' poblana, que llegó a ocho puntos. Juan Carlos Medina, al 59, hizo el descuento para los 'Zorros' atlistas, que sufrieron su tercera derrota de la campaña y se quedaron con cuatro unidades.

En otros resultados, en estadio Bancomer, el Monterrey venció 3-0 a los colistas Dorados y retomó el liderato de la clasificación con 12 unidades. Walter Ayoví fue titular con los 'regiomontanos'.

El colombiano Edwin Cardona con un disparo de media distancia al minuto 16, el argentino Rogelio Funes Mori, al 40 con un remate dentro del área, y Aldo de Nigris, con un cabezazo al 90+1, le dieron forma a la victoria regiomontana.

En el estadio Nou Camp, el Morelia vino de atrás y venció 2-1 al León. Y en el estadio Ominilife se cerró la actividad sabatina con el empate 1-1 que el Guadalajara rescató ante el Toluca. 

Más Noticias