Antonio Valencia volvió a ser el capitán del Manchester United.

Antonio Valencia volvió a ser el capitán del Manchester United.

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
22 de julio de 2016 15:27

Antonio Valencia volvió a ser el capitán del Manchester United 

Santiago Guerrero

Luis Antonio Valencia sigue ganando espacio en el nuevo Manchester United que dirige José Mourinho. Este viernes 22 de julio, el jugador ecuatoriano volvió a lucir la banda de capitán, en el inicio de la gira asiática de los Diablos Rojos, que cayeron 4-1 ante el Borussia Dortmund. 


En siete años que lleva en el Manchester, es la segunda ocasión que Valencia es el capitán del equipo. Los dirigidos por José Mourinho no hicieron una buena presentación en el Shanghai Stadium en China. 

Esta fue la justificación del entrenador luso: "Después de ver los primeros 10 minutos de partido se podía ver qué equipo tenía 10 días de prácticas y un partido, y cuál tenía un mes de trabajo y cuatro partidos encima"

'Toño' Valencia fue parte de dos acciones desafortunadas que derivaron en goles del Borussia. En uno de ellos, incluso, cometió una mano involuntaria, que generó un penal a favor de los alemanes. Antes, procuró despejar un balón que quedó suelto en un rebote, pero no logró su cometido.  

Pero, la prensa británica fue dura con el ecuatoriano. El Diario Mirror calificó a Valencia con apenas 4/10 y dijo lo siguiente: "Mano innecesaria después de 20 minutos, lo que sirvió para que el Dortmund convirtiera".

Mourinho, por suerte para el seleccionado nacional, no lo vio así, ya que consideró que el partido "fue un Fórmula 1 contra un Fórmula 3", en referencia a ese tiempo de trabajo en pretemporada.


Aunque no es el equipo titular ideal que seguramente usará Mourinho en la temporada, Valencia fue titular en un plantel donde también jugaron otras estrellas como Luke Shaw, Ander Herrera, Daley Blind, Juan Manta, Henrikh Mkhitaryan, Memphis Depay... 

El Manchester United empezó así su participación en la International Champions Cup, un torneo que disputan varios equipos en distintos lugares del mundo. Los Diablos Rojos jugarán el lunes 25 de julio ante el Manchester City en el estadio Nacional, de Pekín.