Antonio Valencia fue el más votados por sus compañeros de equipo.

Antonio Valencia fue el más votados por sus compañeros de equipo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
18 de mayo de 2017 16:44

Estas son las cinco claves para que Valencia sea el mejor del United

Fabián Alarcón

Antonio Valencia sin duda alguna fue el mejor jugador del Manchester United en esta temporada, un hecho que lo ha demostrado con sus sólidas presentaciones y su continuidad. Este mérito fue reconocido por el club, que le entregó el premio de ganador sobre sus compañeros. 


Pero, ¿a qué se debió este éxito? A continuación, un repaso a las cinco claves que hicieron de 'Toño' Valencia el mejor jugador de la temporada del famoso Manchester United. 

1. Determinación
Al inicio de la temporada en Europa, los medios ingleses publicaron diversas publicaciones que aseguraron que el afamado técnico José Mourinho iba a prescindir del ecuatoriano, que no lo tenía en sus planes. 

Las especularon nombres de posibles destinos como el Galatasaray turco entre otros clubes. Sin embargo, Valencia siempre se mostró sereno y poco a poco demostró al estratega que su lugar seguía en el Manchester United, a pesar de que los 'Diablos Rojos' ficharon al italiano Matteo Darmian. El tricolor impuso su experiencia y talento. 

Incluso, el seleccionado tricolor empezó el año alternando entre la titularidad y la suplencia, lo que incrementó más las dudas sobre su continuidad. Finalmente, Valencia se adueñó del puesto y cumplió como volante-lateral por la derecha. 

2. Los números son decidores 
La campaña de Antonio Valencia fue decisiva esta temporada en el Manchester United con sus 31 años. De las 38 fechas en la Liga Premier iniglesa, el ecuatoriano ha jugado en 28 partidos, 27 de ellos como titular. Solo marcó un gol, pero un tiene un impresionante promedio de pases completos del 80%. Además, ha conseguido entregar 28 asistencias de gol, ha recuperado 180 veces. 

En la Europa League, en cambio, ha jugado ocho partidos, siete como titular. Y su marca de pases completados es del 82%. También ha generado ocho asistencias de gol y ha recuperado 45 veces.

En ambos torneos, según el portal estadístico Sofa Score, el ecuatoriano tiene un porcentaje de 83% de efectividad en la zona defensiva, 80% en movimientos tácticos, 69% de técnica, 65% de creatividad  y 55% cuando ataca.

3. Un año sin lesiones
"Le doy gracias a Dios porque este año no he tenido lesiones". Esta frase expresada por Valencia resume el extraordinario temporal del ecuatoriano en el equipo de Mourinho, debido a que la única lesión de gravedad fue la de su mano derecha, cuando sufrió la fractura de uno de sus dedos. 

4. Profesionalismo
Antonio Valencia demostró en todo momento su profesionalismo. Siempre publicó imágenes suyas ejercitándose, incluso, en su casa durante su tiempo libre.

Él mismo lo destacó cuando el técnico Mourinho aseguró que "es el mejor lanteral derecho del mundo". "Durante mucho tiempo me he venido cuidando, entrenando bien, alimentándome bien, rodeándome de buenos amigos, trabajando con mucha humildad y creo que eso ha sido importante", dijo en una entrevista que dio a la Ecuafútbol.

Nunca ha estado envuelto en escándalos de salidas, licor o drogas, no solamente en esta temporada, sino durante toda su carrera. Por ello, además, mantiene una excelente relación con sus compañeros de equipo como el francés Paul Pogba, el español Ander Herrera, el marfileño Eric Bailly, el local Christopher Smalling... con quienes siempre aparece riendo y compartiendo en redes sociales. 

5. La capitanía
Al inicio de la temporada, Valencia recibió la confianza de José Mourinho y por eso le entregó la capitanía del equipo en dos partidos amistosos, por debajo de los también emblemáticos Wayne Rooney, Michael Carrick y Chris Smalling. Pero, el ecuatoriano reapareció con la cinta por primera vez de manera oficial en la Europa League ante el Celta. Lo hizo en los cotejos de ida y vuelta. Ahora, es probable que también lleve ese brazalete en la gran final ante el Ajax. 

Desde ese momento, el ecuatoriano asumió ese rol de liderazgo en el Manchester United. Siempre ordena, guía e, incluso, participa en las acciones polémicas para respaldar a sus compañeros en la cancha.