El ecuatoriano Valencia (izq.) procura marcar al brasileño  Roberto Firmino , del Liverpool. Foto: AFP

El ecuatoriano Valencia (izq.) procura marcar al brasileño Roberto Firmino , del Liverpool. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de enero de 2017 09:31

Antonio Valencia renovó con el Manchester United hasta el 2018 

Santiago Guerrero

El Manchester United anunció la renovación de contrato con Antonio Valencia hasta el 2018. El jugador ecuatoriano cumplirá así una década vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos. 


​El 'Toño' llegó a Old Trafford en el 2009 por un pedido expreso de Alex Ferguson. En ese entonces, el Manchester United pagó al Wigan Athletic alrededor de USD 27 millones por el fichaje de Valencia.

Desde ese momento hasta la fecha, Antonio Valencia no ha perdido la titularidad en uno de los equipos más poderosos del mundo. Tras la salida de Ferguson llegó David Moyes, quien lo ratificó como titular. Después estuvo al mando del equipo por unos partidos el galés Ryan Giggs y también usó a Valencia. 

En el 2014 fue contratado el holandés Louis Van Gaal y se dudaba de la continuidad de Valencia, pero el Toño volvió a consolidarse como titular. Y el año pasado llegó José Mourinho y se hablaba de una posible salida del ecuatoriano, pero al final es un hombre inamovible en la alineación habitual del Manchester. 


Este martes 17 de enero, a través de su cuenta de Twitter, el Manchester United anunció la ampliación de contrato con Antonio Valencia hasta el 2018. Así se cumplirán 10 años vistiendo la camiseta de uno de los equipos más importantes de la historia.