Antonio Valencia

Antonio Valencia (centro, izq.) empujó al sueco John Guidetti (izq.) en el partido de la Europa League frente al Celta. Foto: EFE.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
11 de mayo de 2017 17:26

Antonio Valencia también saltó en la gresca del Manchester United

Rodrigo Martínez

Un altercado entre los jugadores del Manchester United y el Celta empañó la semifinal de la Europa League en Old Trafford. El incidente dejó a dos jugadores expulsados e incluso el ecuatoriano Antonio Valencia pudo ser amonestado de manera drástica y perderse la final. 


Sucedió a los 85 minutos, cuando los jugadores del cuadro español reclamaron al árbitro por la 'quema de tiempo' de los 'Red Devils'. El conjunto celeste había logrado el empate un minuto antes y necesitaba otro gol para llegar a la final. 


Los jugadores del United rodearon al árbitro y en medio de los reclamos verbales, el zaguero marfileño Eric Bailly tocó en la cara al sueco John Guidetti. Pese a que hubo contacto, el delantero exageró en su reacción y fue empujado por Antonio Valencia hacia el césped. 


​Cuando el réferi rumano Ovidiu Hategan separó a los jugadores, no dudó en expulsar a Bailly y también lo hizo con Facundo Roncaglia, quien intentó golpear con el puño al marfileño tras el incidente con Guidetti. 


Valencia, quien estuvo activo durante todo el encuentro como capitán, no fue amonestado. El colegiado rumano no vio la acción del amazónico, que fácilmente le pudo valer una merecida expulsión


Al final, el Manchester sostuvo el empate 1-1 y clasificó a la final de la Europa Legue. El equipo inglés se medirá con el Ajax en Estocolmo el próximo 24 de mayo.