Michael Arroyo

Michael Arroyo (izq.) solo ha jugado siete partidos con el Gremio desde que llegó a finales de julio. Foto: Flickr del Gremio.

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
30 de noviembre de 2017 17:13

Arroyo fue campeón de la Libertadores sin jugar ni un solo partido

Rodrigo Martínez

A pesar que Michael Arroyo no jugó ni un minuto con el Gremio, es campeón de la Copa Libertadores 2017. El equipo brasileño se consagró, tras vencer 3-1 en el marcador global a Lanús, con el ecuatoriano en la lista de jugadores inscritos. 


El delantero llegó en julio procedente del América, pero perdió espacio en el plantel, al punto que ni siquiera era considerado para los partidos del equipo reserva en el Brasileirao.


Arroyo fue inscrito para los cuartos de final en reemplazo de Miller Bolaños, pero no disputó ni un solo partido. Tampoco fue convocado para la final ni apareció entre los festejos del club en la cancha del Lanús. 


Sin embargo, a 'Gambetita' le favorece el reglamento, ya que fue inscrito en la lista de 30 jugadores que presentó el Gremio para las fases de definición. De hecho, el ecuatoriano estuvo en el banco de suplentes durante los dos partidos de cuartos de final frente al Botafogo y fue convocado a la semifinal con Barcelona SC. 


Por su parte, Miller Bolaños no está en la lista de campeones. El delantero dejó el club en agosto por actos de indisciplina y fue cedido a préstamo al Tijuana de México. Resulta curioso, ya que el exjugador de Emelec disputó tres partidos en la ronda de grupos y marcó un gol en el triunfo contra el Deportes Iquique. 


Arroyo tendrá la Copa Libertadores en su hoja de vida, es poco probable que sea considerado para el Mundial de Clubes, que será del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.