Arturo Mina transporta el balón en el superclásico contra Boca. Foto: Portal web de River Plate

Arturo Mina transporta el balón en el superclásico contra Boca. Foto: Portal web de River Plate

Indignado 1
Triste 0
Contento 8
28 de enero de 2017 22:23

Mina contribuyó con un gol para que River gane el superclásico

Fabián Alarcón

Hasta antes del minuto 69, en la cuenta de Twitter del club River Plate hubo comentarios de los hinchas en contra del plantel en general y del técnico Marcelo Gallardo. Allí, las críticas también disparaban contra Arturo Mina, pero el ecuatoriano apareció para marcar el gol de la tranquilidad en el triunfo 2-0 sobre Boca Juniors. 


Los aficionados cuestionaban la poca capacidad creativa de River en el medio campo, los errores del golero Augusto Batalla y la pasividad de Mina. Con el paso de los minutos, esa furia empezó a transformarse en voces de apoyo porque el cuadro de la banda roja empezó a dominar a su archirrival. 

En el 62', Sebastián Driussi abrió el marcador de tiro penal. Allí nació otro partido con fricciones y ataques de lado y lado. La figura del defensor ecuatoriano empezó a emerger con temperamento y carácter. Con esa determinación subió al área de Boca en un tiro de esquina y tuvo su premio al cabecear sin marca para ampliar la ventaja, en el 69'.

Los minutos finales de este partido disputado la noche del sábado 28 de enero en Mar del Plata, estuvieron marcados por las entradas fuertes, la 'pica' generada por esa rivalidad. Hubo, incluso, un conato de gresca, pero todos lograron tranquilizarse a tiempo. La consecuencia fue la expulsión de dos integrantes de Boca y uno de River.

Mina, entonces, decidió no complicarse y despejar todo balón comprometido que llegó a su poder y ayudó a mantener el arco de su equipo en cero. En las gradas, los hinchas de River vivieron una fiesta con este desquite, tras la goleada que sufrió el equipo por el torneo local de 3-0. Entonces, los 'xeneizes' tenían a Carlos Tevez en sus filas. Este, en cambio, fue un cotejo amistoso en los torneos de verano, como preparación para el resto del campeonato.

Tras el pitazo final, Mina fue felicitado por su compañeros y compartió con ellos la felicidad del triunfo. Fue su segundo gol a Boca, ya que el año pasado le marcó uno con la camiseta de Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Y con River también es su segundo gol.