Atlético Mineiro

El director técnico del Atlético Mineiro había menospreciado la participación del plantel en la Copa Sudamericana. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de mayo de 2018 10:50

Atlético Mineiro quedó fuera de la Sudamericana sin Juan Cazares

Agencia AFP

San Lorenzo se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 en Belo Horizonte con el Atlético Mineiro en partido de vuelta de la ronda inicial del torneo. El ecuatoriano Juan Cazares no jugó con el 'Galo' y ni siquiera figuró entre los suplentes, ya que el plantel decidió poner un equipo alterno. 


Tras haber perdido 1-0 en la ida, el 'Galo' estaba obligado a ganar por al menos dos goles (o en los penales si vencía por 1-0) para obtener el pase a la siguiente etapa.


Pero, con otras prioridades en la escena doméstica, el combinado de Thiago Larghi montó un equipo de suplentes que pusieron entusiasmo pero no lograron vulnerar el arco rival.


Larghi dispensó a casi todos los titulares del plantel que está disputando un Brasileirao de alta intensidad. Y pagó su precio.


Sólo Victor y el venezolano Rómulo Otero, habituales titulares, jugaron desde el inicio ante San Lorenzo. Nombres como Patric y Leonardo quedaron en el banco. Gustavo Blanco entró en la mitad del segundo
tiempo.


Con el apoyo de los hinchas locales coreando “ Eu acredito ” (yo sí creo) en el estadio Independencia, en Belo Horizonte, el equipo alternativo local intentó buscar espacios en la hermética defensa de San Lorenzo hasta el último minuto.


Aunque no le faltó energía, el principal pecado del 'Galo' fue desaprovechar las llegadas errando en las finalizaciones.


El juvenil Alerrandro, promesa con apenas 18 años, estuvo a punto de anotar en al menos dos ocasiones, con un tiro libre al borde del área y luego un cabezazo que pasó cerca del palo.


Erik también se destacó en varias jugadas de veloz contraataque llegando por izquierda. La más clara fue a los 11 minutos, cuando ingresó a toda velocidad y una vez en el área dudó a la hora de definir.


Colocar un equipo de suplentes "fue una decisión acertada por el desempeño que vimos hoy. El equipo sale fortalecido, tenemos el Campeonato Brasileño y la Copa de Brasil, vamos a seguir fuertes en esas competencias", justificó el DT Larghi.


Faltaron goles, pero no tarjetas amarillas ni polémicas. La alta tensión entre argentinos y brasileños -eternos rivales en el fúbtol- en un duelo a matar o morir, el juez chileno Julio Bascuñán debió interrumpir el juego en varias oportunidades para marcar faltas y repartir amonestaciones para ambos lados: fueron seis amarillas para San Lorenzo y tres para el 'Galo'.


Casi al final del primer tiempo, un balón dividido generó un intercambio de patadas y un enjambre de jugadores se aproximó para separar lo que parecía un principio de pelea.


Otra polémica en el minuto 69 contribuyó a agitar el ambiente: tras un avance a gran velocidad, Erik cruzó dentro del área y pareció chocar en el brazo de Coloccini, que se lanzó por el suelo para frenar la jugada. El árbitro consideró que no hubo falta.


San Lorenzo -campeón de la Libertadores en 2014 y de la Sudamericana en 2002- ya tiene su billete para la Libertadores de 2019, tas su buen desempeño en la superliga argentina en la que está tercero.


El próximo lunes enfrenta a River Plate en el Monumental de Nuñez, en la última fecha del torneo argentino.

Los brasileños, que este año no clasificaron a la Libertadores -que conquistaron en 2013-, se concentran ahora en escalar en el Brasileirao, por el que enfrentan al Atlético Paranaense el próximo domingo en Curitiba.

La próxima semana se medirán ante el Chapecoense por los octavos de final de la Copa do Brasil.


Te puede interesar: