El Chapeoense ganó su paso a la Copa Libertadores 2018 como el octavo equipo de Brasil. Foto: Club Chapecoense

El Chapeoense ganó su paso a la Copa Libertadores 2018 como el octavo equipo de Brasil. Foto: Club Chapecoense

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de diciembre de 2017 18:23

Chapecoense aseguró un cupo a la Libertadores 2018 sin Guerrero ni Penilla

Agencia DPA

Con un gol en el último minuto de Túlio de Melo, Chapecoense derrotó este domingo 3 de diciembre del 2017 2-1 a Coritiba y se clasificó para la Copa Libertadores de 2018, tras la disputa de la última fecha del torneo brasileño de fútbol.


Gracias a la victoria ante Coritiba, que descendió a segunda división, el 'Chape' finalizó el campeonato brasileño en la octava posición, lo que lo clasifica a la fase inicial de la Copa Libertadores del año que viene.

En total, son siete los lugares para equipos brasileños en la competición continental. Sin embargo, debido a que Gremio, tercero en el torneo local, ganó la Libertadores este año, entró automáticamente al certamen del año que viene, y así abrió un cupo para otro equipo de Brasil, que ocupó Chapecoense.

El 'Chape' comenzó perdiendo por un gol de Kleber y lo empató con un tanto de Elicarlos. El final del juego fue infartante: Coritiba se fue a buscar desesperado el triunfo que necesitaba para quedarse en la categoría, sin saber que unos segundos antes, en otro partido, Flamengo había hecho un gol que lo salvaba, y entonces Túlio de Melo aprovechó y puso el 2-1 para Chapecoense al cuarto minuto de descuento.

En este cotejo, ninguno de los ecuatorianos, Fernando Guerrero y Christian Penilla, fueron tomados en cuenta ni para la banca de suplentes.