Aníbal Chalá

Aníbal Chalá (der.) fue presentado como nuevo jugador del FC Dallas para el 2017. Foto: www.fcdallas.com

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de diciembre de 2016 15:01

FC Dallas cerró el fichaje del lateral Aníbal Chalá

Agencia EFE

El FC Dallas, de la Liga Profesional del Fútbol de Estados Unidos (MLS), dio a conocer este miércoles 14 de diciembre el fichaje del lateral izquierdo ecuatoriano Aníbal Chalá, de 20 años.


El técnico del Dallas, el uruguayo Fernando Clavijo, fue el encargado de hacer el anuncio del fichaje del exjugador de El Nacional, que está pendiente de recibir la visa de trabajo que le permita incorporarse al equipo tejano. Chalá tuvo una destacada temporada con el equipo militar y rechazó ofertas para jugar en Liga de Quito y Emelec. 


"Había una gran cantidad de equipos que estaban detrás de su fichaje, pero al tener a su lado a un compatriota como Carlos Gruezo, todo va a ser más fácil de cara a su integración y de ahí que al final también se viniese con nosotros", afirmó Clavijo.


Desde 2013, Chalá ha disputado 9 500 minutos en 116 partidos con El Nacional de la primera división del fútbol ecuatoriano. Además, marcó dos goles en la temporada de 2016, y formó parte de la Selección Sub20 de Ecuador en 2015.