Ángel
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

5 razones para que Valencia sea banqueado por Di María

Bendito Fútbol

RANKING

El puesto titular de Antonio Valencia está en peligro con la llegada del argentino Ángel Di María al Manchester United.

Los medios británicos no dejan de publicar análisis e informes sobre el impacto del 'Fideo' en el cuadro rojo y coinciden en que el afectado número uno será el ecuatoriano, que competía por el puesto de extremo por derecha con Ashley Young y Nani

Estas son las cinco razones por las que Valencia teme su inminente suplencia con los Diablos Rojos:

1. Di María es mejor generando ataque
Di Maria es un prolífico creador de oportunidades de gol para sus atacantes y ha inventado más posibilidades en el ámbito de clubes en los últimos tres años que Valencia, Nani (quien ya no está en el plantel) y Ashley Young combinados.

2. Di María es más preciso
Las estadísticas indican que la precisión de Di María en los pases frente al arco es del 55.3%, contra la decepcionante cifra de 43.3% que tienen combinados Valencia, Nani y Young en tres años.

3. Di María es más prolífico
El argentino acumula 2,82 opciones de gol creadas cada 90 minutos en tres años, contra solo 2,09 de Valencia, Nani y Young.

4. Di María tiene más recursos
Desde el punto de vista de generación de juego, Di María es más variopinto en tareas de extremo como la creación de espacio para los compañeros, los pases verticales que rompan el off-side del ariete, la habilidad para arrastrar la marca del rival y romper el orden de la defensa. Valencia y Young son más físicos, corren, desbordan pero sin ese plus que hace de Di María un crack que resuelve jugadas con recursos técnicos diversos y sorpresivos.

5. Di María hace más goles
A la hora de definir, Di María es mejor. Cuenta con 16 goles en tres años, mientras que Valencia, Nani y Young alcanzan 24 (8 cada uno en promedio).

Por todo esto, parece ser que Valencia deberá resignarse a la suplencia, a menos que el DT Van Gaal aplique matices en su habitual esquema 3-5-2 y Valencia sea reasignado a tareas más defensivas, propias de un 4-4-2, para dejar que Di María se quede con el protagonismo.

Más rankings de Bendito Fútbol: