Antoine Griezmann

El Atlético de Madrid no pudo imponer su jerarquía en el Vicente Calderón. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de diciembre de 2016 17:26

Espanyol sacó un empate al Atleti y le dio minutos a Felipe Caicedo

Agencia DPA

Atlético de Madrid y Espanyol cerraron la jornada de sábado de la decimocuarta fecha de la Liga española de fútbol con un empate sin goles en el estadio Vicente Calderón.


En un duelo bastante trabado en el que el ninguno de los dos equipos impuso un claro dominio sobre su rival, los arqueros evitaron que se moviera el marcador.


El esloveno Jan Oblak se lució en las dos ocasiones más claras del Espanyol: un mano a mano con Gerard Moreno justo antes de la pausa y una cabalgada del brasileño Leo Baptistao que desbarató a la hora de partido.


En el área contraria, también Diego López tuvo que estirarse como una goma ante un potente disparo desde el borde del área de Gabi. Luego, el francés Antoine Griezmann cruzó demasiado el rechace del arquero español. Quedaba un cuarto de hora de partido y el juego enloqueció. Pero el correcalles no fructificó.


Muy acertados y seguros, los guardametas mantuvieron sus respectivos arcos a cero. El Espanyol, que enlazó su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota, celebró su trabajado empate como un victoria.


Felipe Caicedo, a quien los medios españoles ponen fuera del club en el mercado de fichajes de enero, disputó el partido desde lo 77 minutos, tras ingresar en reemplazo de Gerard Moreno. 


El Atlético lamentó los dos puntos perdidos en casa, después que el Sevilla cayera horas antes frente al colista Granada y le dejara la tercera posición a tiro. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone no lo aprovecharon y se mantuvieron en la cuarta posición con 25 puntos, dos menos que los andaluces