Felipe Caicedo

Felipe Caicedo (izq.) tuvo minutos de juego con el Lazio en la Liga italiana. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de septiembre de 2017 16:40

Felipe Caicedo tuvo minutos en el triunfo del Lazio

Agencia EFE

El Lazio logró este domingo un trabajado triunfo por 3-2 en el campo del Génova, liderado por un doblete de Ciro Immobile, y alcanzó la cuarta posición en la liga italiana, a dos puntos de los tres líderes, el Juventus, el Inter y el Nápoles. El delantero Felipe Caicedo jugó con los romanos desde el minuto 60.


El equipo 'biancoceleste' salió ganador de un encuentro muy intenso, en el que el Génova remontó el 0-1 y el 1-2 por medio del joven Pietro Pellegri, antes de rendirse a diez minutos del final ante una diana del exjugador del Sevilla Ciro Immobile.


El conjunto romano desbloqueó el duelo a los quince minutos de juego gracias al zaguero Bastos, que fue el primero en llegar en un rechace del guardameta del Génova y que empujó el balón entre las mallas con una rodilla.


El Génova, que había salido esta noche con una alineación sin un delantero, no logró crear peligros al Lazio en la primera mitad, al punto que el técnico croata Ivan Juric decidió sustituir al argentino Ricardo Centurión con Luca Pellegri a la media hora.


Sin embargo, la decisión de Juric dio sus dividendos al principio de la reanudación, cuando en una acción convulsa en el área de penalti el propio Pellegri firmó el gol del 1-1.

Esa diana subió la intensidad de un encuentro que un momento de gran emoción entre el 70 y el 73: el Lazio consiguió una nueva ventaja gracias a Immobile, pero el Génova reaccionó inmediatamente e igualó de nuevo por medio de Pellegri.


Minutos antes había ingresado Felipe Caicedo en reemplazo de Stefan de Vrij y tuvo colaboración en la ofensiva del Lazio. El delantero, quien anunció su retiro de la Selección ecuatoriana, ya había sido titular en la Europa League frente al Vitesse. 


Pese al nuevo empate encajado, el Lazio no paró de creer en la victoria y logró la diana decisiva en el 82, cuando Immobile aprovechó un grave fallo defensivo de Santiago Gentiletti y selló su doblete personal.


Así, los romanos se colocaron cuartos, con 10 puntos, mientras que el Génova sufrió su tercera derrota seguida y se quedó decimosexto con un punto conseguido en cuatro partidos.