Felipe Caicedo en los chequeos médicos de la Lazio. Foto tomada del Twitter del club.

Felipe Caicedo en los chequeos médicos de la Lazio. Foto tomada del Twitter del club.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de julio de 2017 10:45

Felipe Caicedo pasó las pruebas médicas, pero aún no podrá jugar con la Lazio

Santiago Guerrero

El delantero del Espanyol Felipe Caicedo ha pasado esta mañana revisión médica con la Lazio italiana, según ha informado el propio club transalpino y firmará un contrato que lo vincularán a su nuevo equipo por tres temporadas.


El jugador viajó a Roma ayer por la mañana, acompañado de su agente, y tiene permiso del Espanyol para no entrenarse. El futuro de Caicedo ha sido un tema recurrente desde el pasado mercado de invierno.

La dirección deportiva está muy pendiente de la evolución de su posible marcha, ya que el adiós del delantero supondría liberar la ficha salarial más elevada de la plantilla catalana. La prioridad del club es ahora reforzar la defensa.


Sin embargo, Felipe Caicedo todavía no podrá jugar con su nuevo club. El ecuatoriano regresará a Barcelona en las próximas horas para resolver el inconveniente de su pasaporte extracomunitario, según explica este sábado 29 de julio el Diario Mundo Deportivo. 

"Ni el club laziale ni el Espanyol han podido aún hacer oficial el cierre de la operación. Todo está atado y bien atado menos un tema: su condición de extracomunitario", informa el rotativo español. 

Y agrega: "La Lazio no puede inscribir a Felipao porque ya tiene a dos fubolistas extranjeros: Mauricio y Perea. Caicedo se casó con la española María García pero no cambió su pasaporte por lo que sólo es comunitario para jugar en España. El Espanyol le ayudará a tramitar los documentos para obtener el pasaporte comunitario y, de esta forma, poder incorporarse a la Lazio sin ningún tipo de problema". 


​Caicedo, el Espanyol y la Lazio esperan resolver este inconveniente a más tardar la próxima semana, para que el jugador pueda ser oficializado en el club italiano y unirse a la pretemporada.