El técnico Abel Braga conversa con los jugadores del Fluminense en una práctica. Foto: Club Fluminense

El técnico Abel Braga conversa con los jugadores del Fluminense en una práctica. Foto: Club Fluminense

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de junio de 2018 16:44

El Fluminense de Junior Sornoza se quedó sin DT, tras la renuncia de Braga

Agencia EFE

Abel Braga presentó este sábado 16 de junio del 2018 su renuncia como entrenador del Fluminense, en medio del receso de la temporada brasileña por el Mundial de Rusia 2018, informó el club. Aquí milita el volante ecuatoriano Junior Sornoza. 


La decisión fue tomada por expreso "deseo" del entrenador, que cierra así su tercer pasaje por el conjunto carioca después de un año y medio en el cargo y un balance de 43 victorias, 29 empates y 37 derrotas, señaló la entidad en un comunicado.

Braga es el segundo técnico con más partidos en el banquillo del Fluminense, con 329, pues ya tomó las riendas del equipo en otras dos ocasiones. Con el Tricolor de Río fue campeón de la liga brasileña en el 2012 y del Campeonato Carioca en el 2005 y 2012, entre otros torneos regionales.

"Creo que llegó la hora de descansar, de darme un tiempo (...) No me arrepiento de nada porque siempre hice todo con el corazón y con el mayor profesionalismo posible, pero el desgaste del día a día ha sido muy grande. Solo dar gracias a todo el mundo", dijo el ya extécnico en una nota.

Por su parte, el presidente del Fluminense, Pedro Abad, lamentó la renuncia de Braga y afirmó que "es una pérdida muy grande. Abel estaba con nosotros desde el inicio de la gestión, pero entendió que era el momento de cerrar este ciclo. Respetamos la decisión y ya estamos en busca de un sustituto a la altura de nuestro club".

El Fluminense marcha en la duodécima posición del Campeonato Brasileño, con 14 de los 36 puntos disputados hasta la fecha y a tan solo 2 de la zona del descenso.

El equipo se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Defensor uruguayo el próximo agosto, primero en Río y después en Montevideo.