El ecuatoriano Frickson Erazo (abajo) somete al argentino Walter Kannemann. Foto: Heuler Andrey/Dia Esportivo

El ecuatoriano Frickson Erazo (abajo) somete al argentino Walter Kannemann. Foto: Heuler Andrey/Dia Esportivo

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
9 de diciembre de 2016 17:50

Erazo aplicó una llave de lucha en la final y podría ser sancionado

Fabián Alarcón

La final entre Gremio y Atlético Mineiro por la Copa Brasil, no solo tuvo a los ecuatorianos de protagonistas dentro de la cancha por sus goles, también uno brilló por demostrar que sabe de llaves al estilo lucha libre.


Este viernes 9 de diciembre empezó a circular un video en el cual se observa el enfrentamiento que hubo entre Frickson Erazo y el argentino Walter Kannemann. Allí, el seleccionado tricolor sujeta al jugador del Gremio en el césped, aplicándole una llave en el cuello y que le impidió levantarse.

El forcejeo se dio en el final del partido, cuando el conjunto gaúcho igualaba 1-1 con el Atlético Mineiro y se produjo un tiro libre para el conjunto de Erazo y Juan Cazares, autor del empate. Miller Bolaños, quien abrió la cuenta para el local, impidió una pronta ejecución y esto generó la reacción de los jugadores. Allí fue que el ecuatoriano se lió con el argentino.

Después, en declaraciones a la prensa brasileña, Erazo explicó: "Nos agarramos en el área, nos atrapamos y tuvimos una pequeña pelea, es parte del fútbol".

El árbitro Luiz Flávio de Oliveira expulsó a ambos jugadores "por conducta violenta", según detalló la radio brasileña Itatiaia. La Corte Superior de Justicia de Deportes de Brasil tiene las imágenes de lo ocurrido, por lo que "Erazo y Kannemann podrían afrontar una dura sanción", agregó el medio. Es decir, sufrirían una suspensión de cuatro a 12 partidos, según el reglamento interno.