Gabriel Cortez

Los ecuatorianos Gabriel Cortez (centro, izq.) y Jordan Sierra (centro, der.) fueron titulares en el compromiso del Lobos BUAP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de febrero de 2018 09:49

Gabriel Cortez marcó en la goleada del Lobos BUAP

Agencia EFE

El ecuatoriano Gabriel Cortez convirtió uno de los goles para el triunfo 5-0 del Lobos BUAP sobre los Tiburones del Veracruz, y su club sumó tres puntos de oro y dio un golpe de autoridad en busca de la permanencia en Primera División, en la continuación de la novena jornada del Clausura mexicano.


A punto de ser alcanzado precisamente por el Veracruz en la tabla de cocientes, que determina el descenso, Lobos reaccionó a tiempo y ahora tiene tres puntos de ventaja sobre su rival que tuvo una tarde aciaga cuando menos la esperaba.


Con su triunfo, Lobos presiona al propio Veracruz, principal candidato a perder la categoría, y de paso también al Atlas y al Querétaro, que perdieron en esta jornada ante Monterrey y Toluca, respectivamente. Los tres perdedores ocupan los últimos lugares en la tabla del descenso.


El argentino Facundo Erpen abrió el marcador al minuto 39, le siguió el ecuatoriano Gabriel Cortez al 56, los mexicanos Diego Jiménez y Jerónimo Amione marcaron al 70 al 84 y el peruano Irven Ávila cerró la cuenta al 90.
Los cinco goles serán importantes en caso de que el descenso se resuelva por goles a favor y prácticamente representan un punto extra para el Lobos.


Erpen remato con la cabeza un tiro de esquina en el área chica, Cortez remató con la derecha dentro del área tras una serie de rebotes, Jiménez cruzó su disparó con la izquierda dentro del área, Amione remató un centro con la cabeza dentro del área chica y Ávila colocó su disparó con la izquierda y dentro del área para vencer por quinta ocasión al portero del Veracruz, Edgar Hernández.


Fue una tarde redonda para el equipo del mexicano Rafael Puente que sumó su segundo triunfo en nueve partidos para llegar a ocho unidades con las que se ubicó decimosexto, mientras que el Veracruz se quedó en la decimocuarta casilla con nueve puntos.


El número mágico para que el Lobos alcance la salvación automática son 20 unidades y por ahora está a doce con ocho partidos, con 24 puntos por disputar.


Al mismo tiempo, el Toluca derrotó como visitante por 2-0 a los Gallos del Querétaro con goles de los colombianos Luis Quiñones y Fernando Uribe.
La jornada se inició el viernes con el triunfo del Monterrey como visitante por 1-0 sobre el Atlas con tanto del argentino Nicolás Sánchez, mediante penalti, al tiempo que Puebla y Necaxa empataron 1-1.


Te puede interesar: