Gremio

Los jugadores del Gremio festejan el gol de Ramiro frente al Godoy Cruz. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de julio de 2017 19:38

Gremio venció al Godoy Cruz en la Libertadores; Bolaños no jugó

Agencia AFP

El brasileño Gremio derrotó como visitante al argentino Godoy Cruz por 1-0 (parcial 1-0), en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América jugado la noche del martes en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.


Ramiro (1) anotó el gol para el triunfo del equipo brasileño en una de las primeras jugadas del partido, disputado bajo una intensa lluvia. El delantero ecuatoriano Miller Bolaños fue suplente y no fue considerado para el compromiso.


El desquite se jugará el 9 de agosto en Porto Alegre, y el ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final con el vencedor del choque que protagonizarán el brasileño Botafogo y el uruguayo Nacional.


En uno de los partidos más trascendentes de su historia, Godoy Cruz empezó de la peor manera, ya que a los 44 segundos el equipo brasileño estaba en ventaja, en una acción que comenzó con un tiro libre de Kannemann que derivó en el desborde de Pedro Rocha y el centro atrás que Ramiro envió a la red, ante el desconcierto mendocino.


Durante un buen rato, Gremio manejó a voluntad el partido y generó varias situaciones de riesgo, frente a un Godoy Cruz que no hacía pie, quedaba al borde del nocaut y reaccionaba de la peor manera, con violentas infracciones que no fueron suficientemente castigadas por el árbitro peruano Carrillo.


El local estuvo cerca de perder los estribos y se cargó de faltas y de amonestados, y a punto estuvo Gremio de aumentar con un tiro libre de Luan que reventó el travesaño.


El partido cambió en la segunda parte, porque el local se asentó un poco más y frenó los embates de Gremio, aunque de todos modos le costó llegar con frecuencia al área visitante, en un período con menos acciones de peligro.

El equipo gaúcho empezó a conformarse con la ventaja por la mínima y a replegarse, con oficio para tratar de contener a Godoy Cruz en el mediocampo y sin retroceder de manera excesiva, con mucho ajuste en las marcas.

Igualmente, con más fuerza que ideas, Godoy Cruz estuvo muy cerca de llegar al empate poco después de la media hora, con un cabezazo del 'Morro' García que obligó a una estirada salvadora de Marcelo Grohe para sacar el balón del ángulo.

Aunque con margen mínimo, Gremio se llevó a Porto Alegre un excelente resultado con miras al desquite, y empezó a encarrilar una eliminatoria frente a un Godoy Cruz que dentro de cinco semanas se verá obligado a buscar una auténtica hazaña, si quiere revertir la llave y seguir adelante en la Libertadores.