El ecuatoriano Junior Sornoza (der.) disputa el balón con un rival del Vasco Da Gama. Foto: Club Fluminense

El ecuatoriano Junior Sornoza (der.) disputa el balón con un rival del Vasco Da Gama. Foto: Club Fluminense

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de diciembre de 2017 11:47

Sornoza tiene la aspiración de empezar a ganar títulos con el Fluminense

Fabián Alarcón

Junior Sornoza ya se siente como en casa en Río de Janeiro. El volante ecuatoriano está completamente adaptado a la ciudad brasileña, donde juega para el Fluminense desde el 2016. El equipo le hizo un reportaje sobre su estadía.


Esta adaptación permitirá al ex Independiente del Valle buscar otros propósitos con su club en el 2018. "Me siento muy bien adaptado a todo: la comida, la ciudad ... Al principio tardó un poco, pero hoy estoy totalmente acostumbrado", expresó en una entrevista publicada en el portal oficial del equipo tricolor este martes 26 de diciembre del 2017.

"Espero que Dios me ayude a evitar lesiones, como la que tuve este año y que me apartó mucho al principio del Brasileirão", agregó Sornoza, de 23 años. Él cerró la campaña con seis goles y ocho asistencias en 42 partidos jugados.

El volante dijo que espera que el "2018 sea un año muy bueno y que podamos traer títulos para el Fluminense, algo que debemos de tener siempre en mente y trabajar duro para conseguirlo".

Sornoza también recordó su arribo al equipo, teniendo a Wellington Silva como su principal soporte. "Nos ayudó mucho a mí y a (Jefferson) Orejuela en la adaptación a la ciudad. Estoy completamente adaptado gracias a él y a otros compañeros".

Durante sus tiempos libres, el mediocampista que luce el 20 en su espalda, detalló que va al cine con su familia y que disfruta jugar tenis con sus hijos. "Cuando salgo a cenar o a pasear en la playa siempre me siento cómodo, recibo una sonrisa, un abrazo y me dicen "vamo, papá". Eso me hace sentir en casa", destacó.

El ecuatoriano fue ratificado en la plantilla del Fluminense 2018. De hecho, es considerado uno de los principales jugadores.