Libertad

Libertad eliminó al Huracán de Argentina con un marcador global de 7-1. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de agosto de 2017 11:16

Libertad eliminó a Huracán de Julio Angulo

Agencia AFP

A media máquina y con la serie casi resuelta, Libertad de Paraguay clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 al ganar 2-0 (7-1 global) al argentino Huracán en Asunción en la vuelta de la segunda fase.


El ecuatoriano Julio Angulo disputó el segundo tiempo, al entrar en reemplazo del volante Mariano González. Angulo llegó hace un año al 'Globo' y rechazó una oferta de Liga de Quito para quedarse en e fútbol argentino. 


Los goles del 'gumarelo', que en la ida en Buenos Aires el pasado 11 de julio se impuso con un categórico 5-1, fueron obra de Jorge Recalde y Santiago Salcedo, a los 49 y 58 minutos.

Con este resultado, Libertad chocará con el colombiano Independiente Santa Fe, campeón de la Sudamericana en 2015 y que eliminó en su serie de segunda fase al ecuatoriano Fuerza Amarilla.


Con autoridad, en un partido prácticamente de protocolo y sin la presencia de varios de sus titulares, Libertad pasó por encima del 'Globo', en el que se estrenaba como técnico Gustavo Alfaro tras la destitución de Néstor Apuzzo.


El tanto de apertura se inició por la izquierda tras una jugada individual del delantero Julio Santacruz, quien al ser encarado por dos defensores soltó el balón antes de caerse, para dar lugar a la entrada briosa de Recalde por la frontal del área.


El mediocampista remató con la cara externa, de derecha, para vencer de esa forma al buen arquero del 'Globo', Manuel García. El guardameta fue protagonista de por lo menos tres jugadas espectaculares que salvaron su valla en el primer tiempo.

Sin embargo, en el segundo gol del conjunto paraguayo cometió un blooper increíble cuando tenía la pelota controlada.

Entregó inconscientemente el balón al delantero goleador paraguayo Santiago Salcedo quien a placer la envió por encima de la humanidad del golero para decretar la conquista que determinó el resultado definitivo.


El error de García caló hondo en el cuadro visitante que no atinó a reaccionar en todo el resto del partido, al tiempo que acalló a la ruidosa barra de hinchas argentinos que se dieron cita para ver este choque por la Sudamericana.