Gareth Bale

Gareth Bale disputa el balón con el lateral Timothy Fosu-Mensah en el duelo disputado en San Francisco. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de julio de 2017 18:22

Manchester le ganó en penales al Real Madrid

Rodrigo Martínez

Manchester United ganó 2-1 en penales al Real Madrid, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario del amistoso de pretemporada por la Internacional Champions Cup. El ecuatoriano Antonio Valencia no fue titular, pero ingresó a los 76 minutos en reemplazo del italiano Matteo Darmian. 


El DT José Mourinho hizo varios cambios con respecto a la alineación que presentó en el triunfo (2-0) sobre el Manchester City y el 'Toño' no arrancó como uno de los titulares. En su posición jugó Timothy Fosu-Mensah. 


​El Real Madrid tampoco contó con su principal estrella: el astro Cristiano Ronaldo. El portugués se vinculará al plantel para la Supercopa, que enfrentará a los dos clubes en Skopje, Macedonia, el próximo 8 de agosto. 


Manchester United se adelantó en el marcador  a los 46 minutos, con un tanto de Jesse Lingard. El volante inglés solo tuvo que empujar el balón, tras una gran jugada desde el costado izquierdo de Anthony Martial. 


Real Madrid jugó con mucho desorden y extrañó a su estrella portuguesa. Gareth Bale y Karim Benzema aparecieron muy poco en el campo de juego y fueron sustituidos para la segunda parte. 


En el segundo tiempo, el Real Madrid cambió a casi toda su alineación, con excepción del volante Luka Modric y el lateral brasileño Marcelo. 


A los 68 minutos, el sueco Victor Lindelof le dio una brutal patada en el área a Theo Hernández y el árbitro decretó un penal. Casemiro cobró con un potente disparo hacia la derecha y anotó el empate para los 'merengues'. 


​Valencia ingresó a los 76 minutos y le dio más profundidad al juego ofensivo del Manchester United, a pesar de que uno de sus centros no encontró a Romelu Lukaku o el belga Marouane Fellaini en el área rival.


El partido terminó empatado y se definió desde los penales. Los equipos lucieron muy imprecisos y el Madrid falló cuatro de sus cinco penales. El último remate de Casemiro se estrelló en el poste y sentenció el triunfo desde los 11 pasos del Manchester United. En total, ambos equipos cobraron 10 penales...y fallaron siete disparos.