Antonio Valencia

Antonio Valencia (izq.) es marcado por Amin Younes en la final disputada en Solna. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de mayo de 2017 15:46

Antonio Valencia ganó la Europa League con el Manchester United

Rodrigo Martínez

Manchester United venció 2-0 al Ajax Amsterdan en Solna y ganó por primera vez en su historia la Europa League. Antonio Valencia fue capitán de los 'Red Devils' y es el primer ecuatoriano que en obtener un título en un torneo europeo. 


El partido venía precedido por los atentados terroristas en Mánchester y los jugadores se juntaron la mitad del campo de juego para honrar a las 22 víctimas con un minuto de silencio. 


Valencia fue capitán del United por tercera vez consecutiva en la Europa League ante la ausencia de Wayne Rooney y Michael Carrick en el equipo titular. En el minuto 89, el amazónico le entregó la cinta a Rooney. 


El volante francés Paul Pogba anotó el primer tanto del encuentro a los 18 minutos, con un remate desde fuera del área que se desvió en un defensa del equipo holandés. 


​A los 23 minutos, Valencia pudo anotar el segundo gol. El volante hizo un arranque por el sector derecho y sacó un potente disparo que fue desviado con dificultad por el golero Andre Onana. 


Al igual que en el resto de la temporada, el 'Toño' fue un jugador explosivo, con potentes desbordes por el costado derecho y precisión en los centros al borde del área.


El armenio Henrikh Mkhitaryan (47') anotó el segundo tanto del Manchester United. El volante aprovechó un rebote en un tiro de esquina y levantó la pierna derecha para derrotar al arquero Onana. 

Después del segundo tanto, el Manchester United se replegó para conservar el resultado y aprovechar los espacios en los contragolpes ante los descuidos defensivos del Ajax. 


Paul Pogba
fue la máxima del figura del encuentro, no solo con el gol anotado, sino con la potencia de sus embestidas para generar ocasiones de marcar goles. 


Los 'Red Devils', bajo la dirección del portugués José Mourinho, consiguió su tercer título de la temporada después de los triunfos en el Community Shield y la Copa de la Liga. Con el título, el equipo inglés también certificó su participación en la Champions League 2016-2017.