El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó de penal el gol del empate del Manchester United ante Everton. Foto: AFP

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó de penal el gol del empate del Manchester United ante Everton. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
4 de abril de 2017 16:57

Manchester United igualó con el Everton sin los Valencia en cancha

Agencia DPA

Un agónico penal anotado por el sueco Zlatan Ibrahimovic cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo de descuento le permitió al Manchester United rescatar un empate 1-1 ante el Everton, en un duelo de la trigésimo primera fecha de la Liga inglesa.


En este encuentro no participaron los ecuatorianos Antonio Valencia ni Énner Valencia. El primero, según explicó el DT José Mourinho al final del cotejo, porque quería darle descanso por el desgaste que tuvo en eliminatorias y en la Liga Premier. "Tuvo un desgaste muy fuerte, debíamos protegerlo", recalcó el estratega a la prensa británica. 

Mientras que Énner estuvo en la banca de suplentes y allí observó todo el cotejo. Cuando parecía que el United perdía su largo invicto en casa a manos del Everton, una mano de Ashley Williams en el área le dio a Ibrahimovic la posibilidad de igualar el partido. Además, el defensor visitante vio la roja por esa jugada.

El Everton se había puesto en ventaja a los 22 minutos por intermedio del zaguero Phil Jagielka, que conectó de volea un pase con la cabeza de Gareth Barry. En desventaja, los "red devils" se fueron en busca del empate, pero no mostraron grandes ideas y chocaron casi siempre con la defensa rival.

La insistencia del United tuvo su premio en el descuento, cuando Williams paró con la mano un remate de Luke Shaw y el astro sueco no falló desde el punto del penal. El gol de Ibrahimovic significó más que un punto para el conjunto dirigido por Jose Mourinho. Con el 1-0, el Everton lo relegaba a la sexta posición, pero el empate le permitió quedar quinto con 54 unidades. Los visitantes, en tanto, comparten ahora la sexta plaza con el Arsenal, con 51 unidades.

Ambos clubes buscan un puesto en los torneos de clubes en Europa y por eso este partido fue clave.