Romelu Lukaku

Romelu Lukaku y Antonio Valencia celebran uno de los goles en la victoria ante el Newcastle. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de noviembre de 2017 15:24

Manchester United golea al Newcastle con los regresos de Pogba y Zlatan 

Santiago Guerrero

Con los regresos del francés Paul Pogba y del sueco Zlatan Ibrahimovic, el Manchester United se recuperó de la desventaja inicial para golear este sábado 18 de noviembre 4-1 al Newcastle en el último partido sabatino de la Liga inglesa de fútbol.


Pogba, que no actuaba desde mediados de septiembre por una lesión en el tendón de la corva, fue titular, dio una asistencia y anotó uno de los goles del equipo dirigido por Jose Mourinho, antes de ser reemplazado a los 70 minutos.

Ibrahimovic, en tanto, estaba ausente desde abril por una rotura de ligamentos en la rodilla y este sábado disputó los últimos 13 minutos, después de ingresar por Anthony Martial cuando el marcador del encuentro ya estaba 4-1.

A pesar de lo abultado del marcador, el desarrollo no fue sencillo para el United, que vio como el Newcastle se adelantó a los 14 minutos por intermedio de Dwight Gayle. Sin embargo, antes de la pausa pudo dar vuelta el resultado con los tantos de Martial (37'), tras una magnífica jugada y pase de su compatriota Pogba, y de Chris Smalling (45').


Cuando se jugaban 54', Marcus Rashford asistió de cabeza a Pogba para que el francés completara un regreso perfecto y lo celebrara con un baile frente a sus aficionados. El resultado lo selló el belga Romelu Lukaku, cuando Pogba ya le había dejado su lugar a Marouane Fellaini, con un violento remate alto tras combinar con el español Juan Mata.

El lateral Antonio Valencia volvió a ser capitán del Manchester United y jugó todo el partido con la camiseta de los Diablos Rojos. 

Con todo definido, sólo restaba la aparición en el césped de Old Trafford de Ibrahimovic, que reemplazó a Martial cuando iban 77 minutos. En cambio, el argentino Marcos Rojo, también recuperado tras una larga ausencia, se quedó en el banco de suplentes, pese a que también tenía el alta médica.

En su mejor intervención en el partido, el sueco pudo anotar su gol a los 89' con una espectacular tijera, pero el portero Robert Elliot desvió el remate al corner. Con los tres puntos, el Manchester United recuperó el segundo lugar de la Premier con 26 unidades, a ocho del Manchester City, que más temprano le ganó 2-0 al Leicester y uno por encima del Chelsea, que goleó 4-0 al West Bromwich.