Manchester United

Los jugadores del Manchester United festejan el primer gol marcado por Zlatan Ibrahimovic. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
16 de febrero de 2017 16:58

Manchester United pone un pie en los octavos de final de la Europa League

Rodrigo Martínez

Manchester United  goleó 3-0 al Saint Etienne de Francia en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. En el duelo disputado en Old Trafford fue titular durante los 90 minutos el ecuatoriano Antonio Valencia. 


Una tripleta de goles de Zlatan Ibrahimovic (15', 75' y 87') le dieron la ventaja a unos 'Red Devils', que pese a jugar un flojo primer tiempo, impusieron la jerarquía y experiencia de su plantel en el 'Teatro de los Sueños'. 


Valencia, con la rapidez y la precisión en los centros que lo caracteriza, controló la ofensiva del Manchester United y tuvo una chance de anotar a los 57 minutos, cuando uno de sus remates se fue desviado por el costado derecho. 


Pero esta vez la figura fue Ibra. El sueco se mostró determinante y poco a poco crea una letal sociedad en el ataque de los 'Red Devils'. junto al francés Paul Pogba y el español Ander Herrera. 


Ibrahimovic adelantó el marcador con un tiro libre que se desvió en la defensa. El segundo tanto llegó a los 75 minutos, cuando el delantero empujó el balón tras una asistencia de Marcus Rashford. El tercero llegó a cinco minutos del final, con un controvertido penal.


Con el triunfo, el United se apunta a la clasificación a la siguiente ronda. El cuadro inglés visitará al Saint Etienne el próximo 23 de febrero.