Manchester United

Los jugadores del Manchester United homenajearon a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense en Old Trafford. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
30 de noviembre de 2016 17:13

Manchester United goleó al West Ham con otro partido soberbio de Antonio Valencia

Rodrigo Martínez

Manchester United clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga inglesa al golear 4-1 al West Ham United en Old Trafford. Antonio Valencia volvió a jugar un partido excepcional como lateral derecho y entregó una asistencia para el tercer gol de los 'Red Devils'. 


​A diferencia del partido del domingo anterior, frente al mismo rival, el United exhibió un fútbol vistoso, rápido y ofensivo para liquidar a un cuadro londinense, que solo asustó con un gol en el primer tiempo. 


Antonio Valencia, quien recibió el premio al mejor jugador en los dos anteriores compromisos de los 'Red Devils', demostró por qué es inamovible en el esquema táctico del DT José Mourinho. 


El amazónico, con una protección en su mano izquierda, comandó el juego colectivo por el costado derecho. Pese a ser un lateral defensivo, es el encargado de ejecutar los desbordes y asistencias a la delantera del Manchester United. 


El ecuatoriano armó la jugada del segundo gol con un pase de taco a Henrikh Mkhitaryan y entregó la asistencia a Anthony Martial en el tercer tanto del United. 


El Manchester se adelantó a los dos minutos con un gol de Zlatan Ibrahimovic, tras un pase de taco del armenio Mkhitaryan. El sueco definió con un toque suave y fue golpeado por el golero Adrián cuando el balón ya se encontraba dentro del arco. 


Los 'Red Devils' controlaron el partido, pero se vieron sorprendidos con un tanto de Ashley Fletcher, tras un rebote del arquero David De Gea. 


El tanto de los 'Hammers' le puso intensidad al encuentro. El United exhibía un mejor juego ofensivo, pero no lograba corregir sus desperfectos en la defensa. 


En el segundo tiempo el aporte del 'Toño' fue trascendental. El jugador de 31 años hizo un pase de taco a Mkhitaryan, quien desbordó por la derecha y habilitó a Martial (48')  para que anotara el segundo gol. 


A los 62 minutos, en otra brillante jugada colectiva, Valencia recibió el balón por la derecha y entregó la pelota a Martial para culminar el tercer tanto del Manchester United. 


El equipo incluso pudo ampliar el marcador, luego de que un disparo de Ibrahimovic fuera despejado con una mano por Adrián. 


En uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada, el DT José Mourinho incluso le dio una oportunidad al alemán Bastian Schweinsteiger. El exvolante del Bayern Múnich, quien fue relegado al inicio de la campaña, ingresó en reemplazo del francés Martial y fue un aporte en la ofensiva. 


A los 93', Zlatan cerró su doblete con un un remate de derecha, tras una asistencia de Ander Herrera. En la jugada previa participó el mediocampista alemán. 


​El Manchester United afrontará la semifinal de la Copa de la Liga en enero del 2017, en una fecha todavía por determinar. Hull City, Liverpool y Southampton son los otros tres clasificados a la semifinal.