Gremio de Porto Alegre se impuso a Zamora en la Copa Libertadores.

Gremio de Porto Alegre se impuso a Zamora en la Copa Libertadores.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de marzo de 2017 20:36

Miller Bolaños fue titular en la victoria de Gremio ante Zamora

Santiago Guerrero

El Gremio venció este jueves 9 de marzo a domicilio por 0-2 al Zamora venezolano, que vio como se ahondó su racha negativa ante clubes brasileños en la Copa Libertadores. Los goles del experimentado lateral Leo Moura, al filo del cierre de la primera parte, y del delantero Luan, cuando apenas se jugaban 6 minutos del complemento, bastaron para que Gremio ganara sin problemas.


Antes del choque ante el Gremio, Zamora había enfrentado dos veces al Fluminense y otras dos al Atlético Mineiro, cayendo en todos los partidos por la mínima. La Furia Llanera inició el juego mostrando muchas ganas, y consiguió dos claras ocasiones antes de los primeros 10 minutos.

Primero con un remate de Ángel Faría que se marchó desviado, y enseguida con una internada por el centro que el ariete panameño Ricardo Clarke no atinó a finalizar con éxito. Pero después el Zamora se diluyó y el Gremio adelantó las líneas y marcó el ritmo del compromiso.
Así llegó el primer tanto, en una jugada vertiginosa que tuvo a Leo Moura como rematador.

Terminaba la primera mitad y Luan recibió el balón al borde del área y lo filtró por derecha a Moura, quien emprendió una veloz carrera y remató con fuerza al primer poste, otorgando la ventaja al equipo de Porto Alegre.

En el complemento Luis Ovalle cometió infracción dentro del área contra Ramiro, y Luan se encargó desde el punto penal de ampliar la ventaja brasileña.

El ecuatoriano Miller Bolaños fue titular en Gremio en el debut copero de Gremio y aportó con su juego en la victoria del equipo de Porto Alegre. El atacante marcó el fin de semana un gol en el empate ante Internacional y seguramente estará en la lista de convocados de Gustavo Quinteros para los duelos de Eliminatorias ante Paraguay y Colombia. 

Con el correr de los minutos el Gremio manejó el partido y cedió la iniciativa a un Zamora que buscó el descuento, pero no llegó a poner en real peligro el arco de Marcelo Grohe.