Arturo Mina

Arturo Mina tuvo un nivel discreto en el último cotejo de River Plate. Foto: Prensa River Plate

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
26 de septiembre de 2016 11:35

Mina recibió una calificación de 5 tras el empate entre River y Defensa y Justicia

Santiago Estrella

Fue difícil creer que un equipo llamado Defensa y Justicia, del Gran Buenos Aires (el gigantesco cinturón que rodea la cuidad de Buenos Aires), en el partido de Florencio Varela (algo así como una miniprovincia dentro de la provincia de Buenos Aires), y más precisamente de una localidad (ciudad pequeña) llamada Gobernador Costa, le hiciera un partidazo a River Plate y le empatara 3-3 como local.


Fue un partido intenso, emocionante. Seis goles lo dicen todo. Pero el equipo que propuso jugar al ida y vuelta fue el pequeño Defensa y Justicia. La pelota pasaba de largo por el medio campo. Era directo de un área a otra. Y ahí tuvo que participar fuertemente la defensa de ambos equipos.


Arturo Mina jugó todo el partido. Y demostró que tiene algo que corregir: los centros desde los costados. Cuando la pelota viene de frente, no tiene problemas.


El diario Olé lo califica con un 5: "con altibajos en el anticipo y la marca, más que nada al salir (como le pasó en el tercer tanto del adversario). Importante en el momento de presión alta al inicio del segundo tiempo".


El problema de ese tercer tanto es que Defensa y Justicia le tenía nuevamente arrinconado a River, que casi no podía sacar el balón del área.


Tanto Mina como Maidana tuvieron un problema común. Se llamaba Alexander Barboza. ¡Un defensa! Con su 1,93 de estatura, entre los dos no podían controlarlo.


Mina recibió una amarilla. Fue una sanción injusta porque puso el cuerpo normalmente. El relato de radio Mitre se enfadó con la tarjeta y llegó al extremo de calificarlo una amarilla discriminatoria: "una amarilla porque es negro y es ecuatoriano. ¡Una vergüenza de amonestación!"


Defensa y Justicia tomó la ventaja a los 8 minutos. Tomás Pochettino marcó de penal. Luego Mariano Bareiro hizo un autogol para el empate de River, a los 17'.


Diez minutos más tarde, River se adelantó con un gol (remate cruzado de Sebastián Driussi. A los 31, Barboza marcó de cabeza al ganarle a Maidana.


En el segundo tiempo, River volvió a a adelantarse nuevamente con Driussi, con remate de izquierda. Y el tanto de la igualdad final, con un error de Mina, a nueve minutos del final, Andrés Ríos remató desde el centro del área.


Un resultado sorprendente pero valioso, sobre todo por los locales y River cedió unos pasos ante el puntero Estudiantes de La Plata.