Octavio Zambrano y el presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Victor Montagliani, durante la presentación del ecuatoriano como nuevo DT de la Selección de Canadá. Foto: Twitter Victor Montagliani.

Octavio Zambrano y el presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Victor Montagliani, durante la presentación del ecuatoriano como nuevo DT de la Selección de Canadá. Foto: Twitter Victor Montagliani.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de marzo de 2017 11:46

Octavio Zambrano fue presentado como director técnico de Canadá

Santiago Estrella

Octavio Zambrano es el primer ecuatoriano en dirigir una selección internacional. Este 17 de marzo, fue oficialmente presentado como director técnico de Canadá. Así lo confirmó el presidente de la Asociación canadiense, Victor Montagliani.


En su cuenta de Twitter, @CanadaSoccerPO Montagliani le da la bienvenida, en el mismo día en que se presentó el uniforme alterno del equipo de la hoja de maple. 

El diario canadiense 'The Globe and Mail' hace una semblanza del guayaquileño de 59 años y que ha dirigido a equipos de Colombia, Ecuador, Hungría, Moldavia, "así como Los Ángeles Galaxy y MetroStars en los tempranos días de la MLS". 

"Siento que me he preparado por este trabajo durante toda mi carrera", dijo Zambrano en una conferencia de prensa. 

Para este diario, se contrató a un hombre carismático y que tiene una predilección por el fútbol ofensivo y aprecio por los jóvenes talentos. 

Y además lo toma con humor: con la adición de su estilo, con su pinta de galán maduro y sus trajes de sastre, parece salido del set de 'Los Sopranos' (la serie televisiva estadounidense sobre una familia de la mafia). 

Reemplaza al español Benito Floro, a quien, en cambio, consideran que no tenía ninguna gracia, pero los jugadores lo valoraban por sus ganas de dirigir, pero que fue pagado con el último lugar en la clasificación al Mundial. 

Zambrano tendrá el beneficio de recibir talentos en desarrollo, pero que va en busca de la identidad del fútbol canadiense. "Creo que Canadá no tiene una verdadera identidad como país o cómo quieren jugar. Todo mi esfuerzo estará dirigido de consolidar una pirámide sólida de fútbol", dijo.