Anderson Ordóñez (der.) contiene la marca de Fin Bartels, quien lo superó solo una vez. Foto: Twitter de la Bundesliga

Anderson Ordóñez (der.) contiene la marca de Fin Bartels, quien lo superó solo una vez. Foto: Twitter de la Bundesliga

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de abril de 2017 15:51

Ordóñez debutó como titular en el Eintracht Frankfurt y se lesionó

Fabián Alarcón

Anderson Ordóñez por fin logró la titularidad en el Eintracht Frankfurt tras superar una lesión que lo marginó los primeros cuatro meses del año. Saltó a la cancha ante el Werder Bremen, pero en el minuto 66 volvió a salir con una dolencia muscular, este viernes 7 de abril.


El ecuatoriano, a pesar que hasta ese momento su equipo perdía 2-1, había realizado un gran papel en la zaga, en el partido de la Bundesliga alemana y que terminó igualado 2-2. En la fecha anterior, Ordóñez ingresó en el minuto 75 para valorar su estado físico. Sin embargo, esta vez ya no pudo continuar. 

El Werder Bremen se había adelantado en el marcador 2-0 por intermedio de Zlatko Junuzovic (37') y Fin Bartels (43'). Pero, aún con el exjugador de Barcelona SC en el campo, el cuadro local igualó con David Abraham (48').

Eintracht Frankfurt sometió a su rival y presionó por el empate. La línea defensiva jugó casi en la media cancha. Ordóñez se mostró rápido y sereno en las salidas con su pierna izquierda, pero de pronto se desplomó al suelo, tocándose las partes posteriores de sus piernas. Finalmente, fue reemplazado por Marius Wolf, dejando la cancha por sus propios medios.

Cabe destacar que lo goles del Bremen fueron por jugadas propias, sin que el ecuatoriano tuviera alguna responsabilidad, aunque en el segundo tanto visitante, el rival le ganó el esférico por reaccionar más rápido a su marca.

Al final, el mexicano Marco Fabián salvó al equipo del ecuatoriano, cuando en el minuto 73, de penal, selló el empate que lo mantiene con opciones de clasificarse a uno de los torneos internacionales europeo de clubes.