Real Madrid

Real Madrid levantó su primer título de la temporada en Macedonia. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de agosto de 2017 16:41

Real Madrid le quitó la Supercopa al Manchester United

Rodrigo Martínez

Real Madrid venció 2-1 al Manchester United en la Supercopa de Europa. Casemiro (24') e Isco (52') anotaron los goles del cuadro merengue, mientras que el belga Romelu Lukaku (62') descontó el marcador para los 'Red Devils'.


El partido, que enfrentó al campeón de la Champions League con el ganador de la Europa League, mostró a un Manchester United frágil en defensa y con escasa precisión en el arco rival, pese a los espacios dejados por el Madrid.


Antonio Valencia salió como capitán, ante la ausencia de Michael  Carrick. El 'Toño' tuvo un discreto desempeño, al fallar en la marca en los dos primeros goles del cuadro español. 

Antonio Valencia

Antonio Valencia disputa el balón con Marcelo, en el partido de la Supercopa. Foto: AFP.


El ecuatoriano lavó un poco su imagen con rápidos despliegues por el costado derecho y arrancó la jugada del gol anotado por el Manchester United. También hizo dos centros precisos que fueron desaprovechados por el mediocampista Marouane Fellaini.  Disputó los 90 minutos del compromiso.


Casemiro marcó el primer tanto a los 24 minutos, en una jugada polémica en la que adelantó a la defensa del Manchester United. No hubo VAR (videoarbitraje) para este cotejo y en la repetición se evidenció que el brasileño estaba adelantado. 


Pese a la polémico primer tanto, el partido fue bastante flojo para un United que se defendía con desorden ante las constantes llegadas del Real Madrid. 


Isco (52') hizo el segundo tanto, en otro despiste de los defensas del Manchester United. El español armó una jugada colectiva con Karim Benzema, superó sin problemas a Antonio Valencia y definió con un remate de derecha. 


El Manchester United descontó a los 62 minutos, con un tanto de Romelu Lukaku, quien aprovechó su rebote del golero Keylor Navas. 


Los 'Red Devils' intentaron equilibrar el marcador con desesperación frente a un Real Madrid, que bajó el ritmo e incluso ingresó al delantero Cristiano Ronaldo. Lo más peligroso fue un mano a mano que se perdió Marcus Rashford en un mano a mano con Navas. 


El portugués apenas había concluido su tercer entrenamiento con el plantel, después de sus vacaciones, e ingresó a los 83 minutos por Karim Benzema. 


Con el triunfo, el Real Madrid, levantó su primer trofeo de la temporada y busca un histórico sextete. El año anterior los madridistas ganaron la Liga española y la Liga de Campeones. Este año también pelearán por el Mundial de Clubes.