El jugador Jailson (i) de Gremio Porto Alegre disputa el balón con Fernando Gaibor (d) de Independiente de Avellaneda

El jugador Jailson (i) de Gremio Porto Alegre disputa el balón con Fernando Gaibor (d) de Independiente de Avellaneda. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
14 de febrero de 2018 21:11

Independiente empata en la final de ida de la Recopa con gol de Fernando Gaibor

Daniel Costa

Independiente recibió al último campeón de la Copa Libertadores, con el que empató 1 a 1 con goles de Luan (21) y Fernando Gaibor (33), por el compromiso de ida de una final que empareja a los dos últimos dueños del continente a partir de la obtención de la Sudamericana y el mencionado torneo rey de Sudamérica.


Si bien podría considerarse a priori como un mal resultado, sobre todo por haber jugado en condición de local, el hecho de hacerlo durante más de una hora con un hombre menos, por la expulsión de Gigliotti (27'PT) y de igual a igual durante casi todo el encuentro, conformó. Así lo hizo saber el público del "Rojo", que despidió al equipo con aplausos por el sacrificio entregado.


Independiente completó una muy buena etapa. Tuvo un comienzo electrizante, arrinconó a Gremio y no marcó de casualidad. Un cabezazo de Maximiliano Meza que terminó con la pelota en el travesaño y una excelente jugada colectiva que culminó con un remate forzado de Martín Benítez, fueron los avisos.


Con claro dominio y siempre buscando el arco rival, el "Rojo" hizo los méritos para comenzar arriba en el marcador. Sin embargo, sufrió una grave desatención defensiva y de ahí llegó el gol de los brasileños. Fueron cinco minutos para el olvido, ya que además del tanto de Luan a los 21, Emmanuel Gigliotti recibió la tarjeta roja a instancias del VAR.


Video tomado de la cuenta de Diego Arcos


Cuando el cotejo iba 1 a 0 a favor de los brasileños, Gaibor ejecutó un tiro libre que terminó en gol. El zaguero Bruno Cortez desvió el esférico para que el portero Marcelo Grohe no lo pueda atajar. 


El enfrentamiento no tiene la influencia del gol de visitante, por lo que cualquier tanto que pueda marcar el elenco brasileño en Avellaneda servirá simplemente para incrementar el resultado global sin la ayuda de valer doble. En caso de que en el cotejo de vuelta el marcador final continúe igualado, se jugarán dos prórrogas de 15 minutos y luego una tanda de penales en caso de que sea necesario.

El compromiso definitorio en Brasil se desarrollará el próximo miércoles 21 de febrero desde las 21:45 en Porto Alegre.