Renato Ibarra

Renato Ibarra (centro) no jugará en tres meses por la lesión sufrida en el partido con el León. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
8 de marzo de 2017 15:09

Renato Ibarra no le guarda 'rencor' al jugador que le provocó una larga lesión

Rodrigo Martínez

Renato Ibarra estará tres meses fuera de las canchas por una lesión en el peroné la pierna izquierda, pero aseguró que el volante Andrés Andrade no tuvo intención de provocarle la molestia física y no le guarda ningún tipo de rencor. 


Andrade, quien juega para el León, recibió un castigo indefinido de parte de la Federación Mexicana de Fútbol, tras su responsabilidad en la lesión del jugador ecuatoriano.


El jugador colombiano visitó en el hospital a Ibarra y le ofreció disculpas por provocar la falta que fracturó su peroné izquierdo.


"Con el Rifle no hablamos mucho, se me acercó y me pidió disculpas, las acepté y nada más. Creo que el futbol es de mucha fricción, son jugadas que se dan en el partido pero rencor para nada, nunca sentí rencor", dijo Ibarra a la prensa mexicana. 


Ibarra no cree que sea necesaria una sanción drástica contra Andrade y no planea su regreso a Ecuador para su fase de rehabilitación. Permanecerá en México junto a los fisioterapeutas del América para volver a jugar en el siguiente semestre. 


"Estoy muy triste por lo qué pasó, fue una jugada desafortunada y tuve esta lesión, pero gracias a Dios ya pude salir con éxito de la operación y ahora a tratar de hacer una de las mejores rehabilitaciones para volver lo más pronto posible", dijo.