Arturo Mina realiza ejercicios físicos en un entrenamiento de River Plate, en Ezeiza. Foto: Club River Plate

Arturo Mina realiza ejercicios físicos en un entrenamiento de River Plate, en Ezeiza. Foto: River Plate

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de junio de 2017 11:28

River Plate solo aceptaría la venta de Arturo Mina y no un préstamo

Santiago Guerrero

A pesar de los problemas que tiene River Plate, después del escándalo de dopaje, el zaguero ecuatoriano Arturo Mina no seguirá en el club de Buenos Aires. La dirigencia millonaria espera vender al defensa central que llegó al equipo de la banda justo hace un año. 


Las ofertas han empezado a llegar por el compatriota que fue perdiendo espacio de a poco en el equipo de Marcelo Gallardo. En los últimos meses, Mina ni siquiera entraba en el banco de suplentes. El deseo del jugador era quedarse para pelear por un lugar, pero la decisión de los dirigentes y del entrenador es que no siga en el equipo. 


El Monterrey de México consultó por el ecuatoriano para ficharlo, pero por ahora es solo un interés del club rayado para tenerlo en sus filas. River Plate quiere recuperar el dinero que invirtió en Mina (USD 2,4 millones por el 70% de su pase) y el mercado mexicano es una de las mejores posibilidades para lograrlo. 


Liga de Quito y Barcelona también habrían mostrado interés por el jugador, pero a manera de préstamo, algo que a River no le interesa, por lo que la posibilidad de que el zaguero regrese al país, por ahora parece estar muy lejana. 


Arturo Mina se sometió a los controles antidopaje en River Plate en los últimos días y su muestra salió limpia.