Cristhian Noboa

Cristhian Noboa (izq.) disputa el balón con el astro sueco Zlatan Ibrahimovic en el duelo disputado en Rostov del Don. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de marzo de 2017 15:00

Rostov y Man.United empataron en el duelo de ecuatorianos

Rodrigo Martínez

El Rostov empató 1-1 con el Manchester United en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League. En el partido se esperaba un duelo intenso entre jugadores ecuatorianos, pero solo Cristhian Noboa pudo destacarse. Antonio Valencia arrancó de suplente y jugó tres minutos del tiempo de alargue.


José Mourinho
, director técnico de los 'Red Devils', no consideró al lateral ecuatoriano y ubicó en su posición al inglés Ashley Young. No fue la única sorpresa en la cancha del portugués, ya que tampoco incorporó al golero español David De Gea. 


​El conjunto ruso no se reservó ningún jugador y Noboa fue titular durante los 90 minutos en su función como volante central y armador del juego colectivo. El guayaquileño lleva cinco goles anotados en torneos europeos durante esta temporada. 


Manchester United dominó la primera parte del encuentro. El armenio Henrikh Mkhitaryan (35') adelantó el marcador para el United, tras completar una gran jugada individual de Zlatan Ibrahimovic. 


Para la segunda parte, los 'Red Devils' perdieron el balón con mucha facilidad y cedieron espacios al Rostov, que consiguieron el empate a los 53 minutos con un tanto de Alexander Bukharov. 


José Mourinho no realizó los cambios a tiempo y cuando se disputaban los 90 minutos del encuentro ingresó a Anthony Martial y Antonio Valencia. Pese a sus pocos minutos en la cancha, el amazónico creó una opción de gol con un centro que fue desperdiciado por Daley Blind. 


Pese al control del balón en la segunda parte, el Rostov fue incapaz de marcar el segundo tanto y definirá la serie el próximo 16 de marzo en Old Trafford.