El

El joven Brayan López Laboriel posa para la foto con el ecuatoriano Walter Ayoví, cuando militaba en Pachuca. Foto: Facebook de Brayan López Laboriel

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Walter Ayoví y Michael Arroyo ayudaron a un joven huérfano de Honduras

Redacción Bendito Fútbol

MÉXICO

Walter Ayoví y Michael Arroyo hicieron noticia en México y en Honduras por una acción social. El volante del América y el lateral del Monterrey apadrinaron a un joven hondureño huérfano. Este evento generó el interés de los medios, pues se reveló una historia impactante.

@BenditoFutbolEC

El diario Diez, por ejemplo, detalló que Bryan López, de 21 años, vivió penurias desde su infancia. Pues su madre falleció y no conoció a su padre. Se crió con su abuela y se convirtió en el sustento del hogar desde muy temprana edad.

Por ello, este joven decidió probar suerte en el fútbol, un deporte que siempre lo apasionó. Estuvo en varios clubes de su país de origen, pero sin fortuna, hasta que decidió viajar a México. 

López había tenido la fortuna de conocer a Ayoví y Arroyo en el 2011, cuando con la Selección jugaron un amistoso de preparación para la Copa América contra Honduras. Allí, el capitán de la Tri, al conocer su historia, ofreció ayudarlo.

Al año siguiente y tras sus frustrados intentos, López viajó a México, en donde Ayoví lo ayudó con alimentación, vivienda y vestimenta, mientras militaba en Pachuca. Y para el 2013, el turno fue de Arroyo, quien lo llevó Cancún, en donde 'Gambetita' jugaba para el Atlante. 

Actualmente, este joven reside también en México DF, a donde Arroyo lo llevó a vivir cuando se unió al América durante el 2014. Allí, el plantel americanista también lo ayuda, aunque él aún espera ser jugador profesional y vive agradecido con los ecuatorianos.

Lo más leído del día: