Lucas de Lima durante una práctica con Liga de Quito

Lucas de Lima durante una práctica con Liga de Quito. Foto: El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de agosto de 2017 21:36

LDU cuenta con un jugador brasileño 19 años después

Daniel Costa

Lucas de Lima Tagliapietra es el trigésimo cuarto futbolista brasileño que jugará en Liga de Quito. El zaguero debutó el pasado domingo 6 de agosto del 2017 frente al Guayaquil City en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido válido por la cuarta fecha de la segunda etapa.


​En las últimas dos décadas, en el plantel universitario han predominado los futbolistas extranjeros de nacionalidad argentina y uruguaya. En 1998, LDU registra a los últimos jugadores de Brasil. Manuel Ferreira, Flavio Camargo y Rodrigo Prado fueron los últimos en vestir la camiseta alba.

Primer futbolista brasileño en Liga

El primer futbolista que jugó en la 'U' fue Gilberto de los Santos en 1960. El mediocampista central jugó 20 partidos en Liga y anotó cuatro goles, lo que le convierte, además, en el primer brasileño que marcó un gol para los albos.

Primer portero brasileño de la 'U' 
Joaquín Pereira Da Silva es el primer portero que defendió el arco universitario. En total, el golero de Brasil atajó en 42 ocasiones. Jugó desde 1964 hasta 1967.


Primer 'hat-trick' de un brasileño con LDU
Sebastián Pio Da Silva Coutinho marcó el primer triplete de un jugador brasileño en Liga. En 1966, en el estadio Bellavista de Ambato, el jugador le anotó tres goles al Macará. Además, Coutinho le hizo cinco goles al Politécnico, convirtiéndose en el brasileño con más goles en un partido.


Brilló y se fue

Paulo César Evangelista fue subcampeón con Liga de Quito en 1981. Tras anotar 25 goles en esa temporada, la dirigencia de LDU quiso renovarlo. Sin embargo, los directivos de Barcelona se adelantaron y compraron al jugador brasileño que jugó el siguiente año con la camiseta 'Canaria'.


Jugó, se asustó y se marchó

​El golero Ubirajara Da Silva Alcántara apenas disputó un solo partido con la camiseta alba. El 21 de marzo de 1982, en el estadio Modelo de Guayaquil, el Emelec derrotó 5 a 0 a Liga y el portero no volvió a actuar.


​Primer jugador en marcar un gol en el estadio Rodrigo Paz 

Manuel Ferreira es el primer futbolista en toda la historia de Liga de Quito en marcar un gol en el estadio blanco. El 6 de marzo de 1997, LDU inauguró su estadio frente al Atlético Mineiro y al minuto 31, Ferreira anotó el primer gol en ese escenario. 


Primer futbolista en anotar un gol oficial en el Rodrigo Paz Delgado

Marcos da Bahía fue el primer jugador en marcar un gol oficial en el estadio de Liga. El 23 de marzo de 1997, el brasileño le convirtió un gol a Deportivo Quito. El partido terminó igualado 1 a 1.