Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
2
-
4
Emelec
Logo Emelec
Brayan Angulo de Emelec intenta rematar ante la marca de Luis Cangá de Liga de Quito

Brayan Angulo de Emelec intenta rematar ante la marca de Luis Cangá de Liga de Quito. Foto: API

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
26 de noviembre de 2017 13:37

Emelec remontó en el estadio de Liga y está a un paso de la final

Fabián Alarcón

Emelec dio un golpe de autoridad en el estadio Rodrigo Paz Delgado, porque perdía 2-0 y lo remontó para imponerse 4-2 sobre Liga, la mañana de este domingo 26 de noviembre del 2017. Así, los pupilos del DT Alfredo Arias dieron un paso más hacia la final.


Sin embargo, los eléctricos pasaron sustos iniciales.
En los minutos 6 y 9, tras dos errores de Christian Ramos los albos ya estaba de ganadores. Primero el defensor no atinó a despejar un pase profundo y Jonathan Betancourt definió con sutileza con un sombrerito sobre el golero Esteban Dreer. Luego, el mismo seleccionado peruano hizo un autogol al intentar cortar un centro rasante, pero sin fuerza.


Emelec siempre mantuvo el control del balón ante un rival que con la ventaja en el marcador, prefirió esperar y salir al contragolpe. Así llegó el tanto del descuento con un potente remate desde fuera del área, en el minuto 27, por intermedio de Bryan Angulo. Previamente, Osbaldo Lastra recuperó el esférico en el medio campo.


El cuadro azul mantuvo esa vocación ofensiva. En la cancha era superior a su rival, algo que no se reflejaba en el marcador, pero el central Jorge Guagua se elevó en el minuto 35 para conectar de cabeza un tiro libre e igualar el marcador.


El dominio azul se mantuvo en el segundo tiempo y este se materializó con el cabezazo en el área de Ayrton Preciado, en otro tiro libre ejecutado por Hólger Matamoros, en el minuto 57. Los hinchas albos se silenciaron en su mayoría al ver a su equipo siendo superado ampliamente por el cuadro azul.


En el 58’, una corrida por la derecha de Robert Burbano terminó en un centro para la zambullida de Matamoros, quien concretó la remontada emelecista para alegría de sus hinchas, porque está cerca de ganar la etapa y jugar la final ante Delfín.

Te puede interesar: