Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
2
-
1
Macará
Logo Macara
Hernán Barcos celebra el gol ante Macará que le dio los tres puntos

Hernán Barcos celebra el gol ante Macará que le dio los tres puntos. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de mayo de 2018 21:25

Liga retoma la punta con una victoria sobre Macará

Santiago Guerrero

El equipo de Pablo Repetto empieza a tomar velocidad crucero en el campeonato ecuatoriano. Aunque no jugó su mejor partido de la temporada, Liga se impuso al Macará este lunes 14 de mayo y retomó la punta de torneo.


Los albos crearon muy pocas oportunidades en el arco del golero Carlos Espinosa. Pero a diferencia de otros cotejos, los jugadores universitarios fueron muy eficientes y marcaron dos goles.


El primer tanto cayó a los 24 minutos.
José Quinteros corrió por la banda derecha y le entregó la pelota a Jhojan Julio que desde el vértice del área sacó un zapatazo inatajable para el ‘Calolo’.


El Macará no bajó los brazos y fue a buscar el empate. El resto de la primera etapa tuvo al equipo ambateño tratando de causar peligro en el arco de Adrián Gabbarini. Pero los dirigidos por Paúl Vélez no tuvieron claridad y el primer tiempo se terminó con la ventaja para la ‘U’.


La segunda etapa fue similiar: un partido con mucho juego en la mitad de la cancha sin que ningún equipo pueda sacar ventaja. Hasta que llegó el minuto 70.


El árbitro Roddy Zambrano sancionó una falta para Liga de Quito en el filo del área. Hasta ese momento Hernán Barcos había pasado desapercibido. Sin dudar tomó la pelota porque ya sabía donde la iba a poner.


Cuando recibió la orden del pito central, el ‘Pirata’ le pegó por debajo de la barrera casi con displicencia y la mandó al fondo del arco para poner el 2 a 0. Nada que hacer para Carlos Espinosa que solo atinó a ver cómo la pelota se metía en su portería.


Desde las gradas cayó el grito que se esperaba: “Barcos no se va, Barcos no se va”, una súplica de los albos ante la oferta que recibió el delantero de part del Santos brasileño. El coro se extendió a todas las plateas de Casa Blanca.


El resto del partido fue mucho más emocionante. Macará se fue con todo y descontó cuando corrían 87 minutos. Juan Manuel Tévez se adelantó a la salida de Adrián Gabbarini y le puso tensión al final del encuentro que tuvo hasta una salida desesperada de Carlos Espinosa que se fue a cabecear en la penúltima jugada.

Liga sumó 31 puntos, volvió al primer lugar de la tabla de posiciones y aunque todavía tiene varias tuercas que ajustar en su andamiaje, mantiene contenta a su hinchada que tras la victoria volvió a corear el “volveremos otra vez a ser campeones”. 


TE PUEDE INTERESAR: