El central Norberto Araujo (centro) conversa con Brahian Alemán (der.) y Exequiel Benavidez, tras una práctica

Exequiel Benavidez (izq.) dejará Liga de Quito al final de la temporada, tras una discreta campaña. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
24 de noviembre de 2016 16:05

Exequiel Benavídez también se irá de Liga de Quito

Rodrigo Martínez

El volante Exequiel Benavídez no renovará su contrato con Liga de Quito y se irá del club al final de la temporada. El argentino llegó al inicio de la temporada por pedido del DT Claudio Borghi, pero solo disputó 19 partidos en el Campeonato Ecuatoriano. 


Las lesiones y la falta de regularidad del jugador de 27 años con la llegada de Álex Aguinaga condicionaron su permanencia en el equipo albo para la próxima campaña. 


Benavídez nunca se adaptó al plantel albo, después de un raro experimento de Borghi, quien prefirió fichar al mediocampista en lugar de un delantero. Su contratación se dio después de la salida del atacante Jonatan Álvez al Barcelona SC. 


Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, ratificó en la Radio Mach Deportes que el equipo azucena no renovará el contrato de Benavídez. El argentino será el segundo jugador en dejar el equipo, ya que el delantero Daniel Angulo tampoco seguirá con los albos y regresará al Independiente Santa Fe. 


Liga reducirá el presupuesto en un 30% para el 2017 y el club no garantiza la continuidad de los extranjeros Ramón Arias, Irven Ávila y Brahian Alemán. Los dos primeros tienen vínculo con el club hasta mediados de la próxima temporada y en el caso de Alemán, su contrato expira en diciembre del 2017. 


Este último ha sido uno de los más criticados por sus polémicas con el camerino y la hinchada de Liga de Quito. Rodrigo Paz, presidente vitalicio del equipo capitalino, afirmó que el jugador "no ha rendido para nada". 


La advertencia también llegó al DT Álex Aguinaga, quien anticipó este jueves 24 de noviembre que tampoco seguiría en el plantel para la próxima temporada.