Fernando Hidalgo

Fernando Hidalgo (der.) ha tenido menos protagonismo en esta temporada con Liga de Quito. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de mayo de 2017 16:40

Fernando Hidalgo: 'Jamás he sido un jugador que arma complots y trincas'

Rodrigo Martínez

Fernando Hidalgo negó que exista un 'complot' entre los jugadores para sacar del cargo al DT Gustavo Munúa y responsabilizó a todos los miembros del plantel por el mal momento que atraviesa el equipo albo. 


Los azucenas se ubican en el décimo puesto del torneo ecuatoriano con 10 puntos en 15 partidos y apenas una victoria en toda la temporada. A pesar de los malos resultados, la directiva y la plantilla respaldaron al entrenador uruguayo. 


​"Dicen que hay jugadores con experiencia que armamos trinca, que somos las manzanas podridas del equipo, que somos los jugadores que tenemos que salir. Yo escuche hoy en la mañana eso en una radio. Creo que no está bien hacer ese tipo de comentarios porque uno como jugador no sabe cómo tomarlos", mencionó Hidalgo en una rueda de prensa. 


El jugador azucena ratificó que no existen conspiraciones y confirmó que la visita de Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, fue para respaldar al plantel y no para evaluar posibles sanciones. 


​"Jamás he sido el jugador que se va para atrás, que arma complot, que arma trincas. Esta en juego mi nombre, mi reputación y muchos años de carrera. La mayoría me conoce cómo soy desde que debuté hasta el día de ahora", aclaró. 


Por su parte, el lateral Édison Vega confirmó que existe una retención de los salarios de los jugadores por la falta de resultados positivos en el torneo ecuatoriano. También descartó una posible lesión, tras el duelo con Fuerza Amarilla. 


​"Mi posición habitual fue de mediocentro. He tratado de apoyar en una posición en la que quizá no había los elementos respectivos por lesiones o suspendidos Trato de apoyar en esa posición aunque siempre me siento más cómodo en el medio sector", señaló. 


Liga de Quito no jugará este fin de semana con Barcelona SC por su participación en la Copa Sudamericana. Los albos visitarán a Defensor Sporting el 30 de mayo (19:45).