Liga de Quito

Esta fue la oncena de Liga de Quito en el partido contra el Manchester United. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de diciembre de 2016 19:22

Hace ocho años, Liga de Quito disputó la final del Mundial de Clubes

Rodrigo Martínez

El 2008 fue el mejor año en su historia para Liga de Quito. El equipo albo, bajo el mando del DT Edgardo Bauza, ganó la Copa Libertadores al Fluminense y se ganó el derecho de jugar el Mundial de Clubes, en donde llegó a una histórica final con el Manchester United. 


Solo el zaguero Norberto Araujo queda de aquel espectacular equipo en donde brillaban Damián Manso, Claudio Bieler, José Francisco Cevallos, Jairo Campos y Luis Bolaños. 


Contra todo pronóstico, Liga eliminó al Pachuca en semifinales con goles de Bieler y Bolaños para ganarse el derecho de enfrentar al poderoso Manchester United, que tenía en sus filas al astro Cristiano Ronaldo


En Quito, los hinchas madrugaron a la Casa Blanca. Una pantalla gigante fue ubicada en el estadio y la presencia de hinchas fue masiva, mucho más que en la mayoría de partidos de esta temporada. 


Liga complicó a los 'Red Devils' durante todo el partido
y mantuvo a Cevallos como gran figura, al controlar las embestidas de Carlos Tévez y Wayne Rooney durante el primer tiempo. El arquero, quien ahora se desempeña como presidente del Barcelona SC, salvó en cinco oportunidades a Liga. 


Lo mejor llegó en el segundo tiempo. El serbio Nemanja Vidic fue expulsado por una dura entrada sobre el 'Taca' Bieler y el partido se volvió intenso.


Liga tuvo su mejor jugada a los 62 minutos, cuando un disparo del 'Piojo' Manso fue despejado con una mano por el golero Edwin Van der Sar. ​


Pese a la desventaja numérica de su plantilla, el United no dejó de atacar y a los 73 minutos, Wayne Rooney marcó el gol de la victoria, tras un pase de Cristiano Ronaldo. 


A Liga le faltó el tiempo para empatar. Insistió en los últimos minutos de juego y un remate de Manso a los 86 minutos por poco sorprende a Van der Sar. 


Manchester United ganó el Mundial de Clubes, pero Liga de Quito se fue con la cabeza en alto como el único equipo ecuatoriano que ha disputado un Mundial de Clubes. Manso recibió el premio al tercer mejor jugador del torneo y los jugadores de Liga fueron recibidos con aplausos en el aeropuerto. 


Fue el segundo torneo de trascendencia para una racha triunfal de Liga en el continente. Vendrían una Copa Sudamericana, dos Recopas y otra final copera en el 2011 al palmarés con el que ahora los quiteños tapan su racha irregular de seis años en sequía.