Adrián Gabbarini

Adrián Gabbarini es el primer arquero extranjero de Liga de Quito en 36 años. Foto: David Paredes /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de enero de 2018 13:23

Gabbarini: 'Seré un soldado más para defender a Liga'

David Paredes

Adrián Gabbarini es el golero más pequeño de Liga de Quito con sus 1,82 metros de estatura. Por su apariencia también parecería más joven que los otros arqueros Leonel Nazareno y Érick Viveros, quienes son 10 centímetros más altos.


Eso sí, tiene mucha elasticidad. Ayer, en su segundo día de entrenamiento con los albos en Pomasqui, voló, se arrastró y estuvo atento a cada remate del preparador de arqueros Humberto Pretti.


Desde ya, el argentino quiere ganarse la titularidad. Eso sí, aún tiene que adaptarse a los 2 800 metros de altitud de Quito. Esta es su primera experiencia fuera de su país, pese a que ya tiene 32 años.


“Lo primero que nos dijo fue que vino para triunfar. No quiere perder tiempo y aspira a quedarse en la historia de Liga”, aseguró Pretti, quien conversó con su pupilo.


En su primera reunión, a Pretti le interesó conocer cómo ha trabajado el golero en los últimos años y el nivel físico y futbolístico con el que llega al equipo. ‘Gabba’, como llaman al argentino, contó todo. Su trayectoria, los entrenadores con los que trabajó y su estilo.


“Tuvimos una conversación larga. Apenas lo estamos conociendo en cancha. Ya lo veníamos siguiendo cuando Pablo Repetto dio su nombre a la Comisión de Fútbol”, dijo Pretti, quien además fue golero de los universitarios.


La llegada de Gabbarini se tramitó entre el cuerpo técnico y la dirigencia. Repetto presentó seis carpetas en las que constaba su nombre y la de Leandro Burián, quien era otro de los candidatos.


Diego ‘Cachete’ Morales, exmediocampista del club, dio referencias de ‘Gabba’. Ambos jugaron en el club Tigre de Argentina.


“Estoy contento con esta vinculación a Liga. Vengo con las mejores expectativas. Es un equipo grande del continente y espero estar a la altura del club”, dijo el gaucho, quien se convirtió en el noveno golero extranjero en la historia de la ‘U’.


Él se apoyará en el cuerpo técnico para su adaptación a Quito, sobre todo a la altitud. “Tenemos una ventaja, porque Gabbarini venía haciendo pretemporada en Olimpo. Conversamos con algunos compañeros de él y con sus entrenadores. Está en plenitud. Lo único que le costará será su adaptación a la altitud. El lunes trabajó en el gimnasio y está fuerte. No tendrá problemas”, dijo Roberto Teixeira, preparador físico de los azucenas.


El gaucho intenta ganarse la confianza de sus nuevos compañeros. En la práctica de ayer conversó con Nazareno y hasta le explicó algunos movimientos.


Llegó a la ‘U’ para darle experiencia al arco y por qué no, para levantar un título como lo hicieron otros extranjeros en su posición. Con LDU ganaron títulos los metas uruguayos Yamandú Solimando (1969-1970) y Walter Maesso (1974-1976). Estos dos charrúas se ganaron el corazón de la hinchada.


“Ser líder en la cancha se verá después. Eso dependerá de lo que digan mis compañeros y el técnico. Soy una persona que dice lo que siente en el camerino o en el terreno de juego. Estoy para apoyar y para lo que me necesiten”, dijo el quinto arquero argentino en la historia de LDU. Los otros fueron Ovidio Chacón, Rubén Montoya, Miguel Ángel Leyes y Mario Quiroga.


‘Gabba’ ya jugó en Quito. Lo hizo cuando defendía al Independiente de Avellaneda. Con ese equipo, visitó la Casa Blanca, en el 2011, y perdió 3-0 ante LDU. Ese día, Hernán Barcos encabezó el ataque azucena.


“Vine tres veces acá. Enfrenté a Liga y también al Deportivo Quito. Sé que es una adaptación en la que tengo que ponerme a punto los próximos días. No es fácil por el rebote de la pelota”, admitió ‘Gabba’.


Él vino en condición de préstamo por un año, pero hay la posibilidad que a final de temporada, y dependiendo de cómo le vaya, la dirigencias haga uso de una opción de compra.


Esto le ilusiona, porque quiere ponerse la camiseta y ser campeón. Hasta les mandó un mensaje a los hinchas. Les dijo que será un soldado más y que defenderá a sus compañeros y velará por los intereses del club. Ahora, solo depende de Repetto, quien lo pidió como una de las prioridades.

Te puede interesar: